Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de octubre de 2017

Fábrica de Jugos de Contramaestre diversifica su producción

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 21 oct.— La empresa agroindustrial América Libre del municipio Contramaestre en Santiago de Cuba se distingue por diversificar su producción que es aceptada de muy buen gusto por sus consumidores.

Con mucha eficacia envasan los diversos productos de las frutas y el puré de tomate concentrado. La fábrica se destaca por su limpieza y el correcto almacenamiento del producto terminado

Hugo Terrado Morales, Jefe de Producción de la industria comentó que comentó que la empresa fue diseñada para el procesamiento de frutas cítricas, a partir del detrimento de los cítricos a nivel nacional y de la provincia esta situación impactó mucho y se dieron a la tarea de diversificar otras producciones.

Comenzaron recuperando algunas tecnologías de la industria alimentaria y fueron insertándose en los mercados, se adquirieron envases, embalajes y hasta el momento la industria brinda unos 68 productos.

En este período se procesa en esta fábrica guayaba, fruta bomba en trozos y puré concentrado, productos que son elaboradas con mucha calidad y exquisitez.

Otras producciones son las conservas, jugos, néctar, mermeladas que se comercializan en centros turísticos, tiendas recaudadoras de divisas y mercados ideales de las provincias orientales.

La empresa fabril santiaguera tributa al desarrollo económico de la provincia y en especial al municipio Contramaestre, territorio que avanza por los excelentes resultados para beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario