Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de octubre de 2017

“Malabarismo de la Mirada”, nueva exposición en la galería de arte palmera

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 20 oct.— Exhibe como parte de la Jornada de la Cultura Cubana la galería de arte Carlos Manuel de Céspedes una nueva exposición. “Malabarismo de la Mirada” es el nombre de las más de 40 piezas de arte que la conforman en la galería palmera bajo la autoría de Juan Carlos Roldán.

Sobre la muestra el autor refiere: “A través de mi obra trato de acercarme a las emociones y sentimientos que conforman parte del éxtasis del individuo, ya que desde su óptica es capaz de interpretar los sucesos presentados es ahí donde la imaginación crea una simbiosis  entre lo real y lo subjetivo, lo espiritual y lo material, el acabado y la diversidad del valor estético en materia de arte. La visión del sujeto no debe de estar arraigada a mero formalismo por una ínfima información a través de mecanismos retinianos".

Roldan artesano, poeta y maestro nos adentra según explica Lay Sánchez Lasalle, directora de la galería de arte Carlos Manuel de Céspedes con esta exposición en esas variaciones ópticas que intuyen un acercamiento a la realización del hombre como ser espiritual y cómo transforma la saturada información llegada por los diferentes medios de comunicación piezas que van desde el trabajo en cerámica hasta la utilización del patiche como recurso expresivo buscando surcar esos artilugios diversos de nuestras miradas".

Hasta mediados del mes de noviembre permanecerá la expo “Malabarismo de la Mirada en la galería de arte para que el público se adentre en su carga conceptual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario