Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de octubre de 2017

Luna Manzanares presenta campaña promocional por el aniversario 65 del Moncada

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 20 oct.— Tres temas nuevos incluyó Luna Manzanares en el repertorio de su más reciente concierto. “Habana”, “Adagio del fauno” y “Tanta soledad”, se escucharon por primera vez en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, ciudad que presume el estreno de su primera gira nacional como solista.
Más de dos horas de música con temas propios y de reconocidos compositores cubanos, incluidos en su primer fonograma. Canciones de Descemer Bueno y Raúl Torres, acercaron a la cantante y al público santiaguero, al que agradeció la calidez de su acogida.

Este concierto es la antesala de la campaña promocional por el aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de éspedes, de la cual, Luna Manzanares, será la imagen principal: “Yo me siento muy orgullosa de ser imagen de la campaña –declaró la artista- porque he descubierto a Santiago no solo como Ciudad Héroe, desde su importancia histórica, sino que estoy impresionada con la cultura santiaguera y con todo lo que significa Santiago para Cuba”.

En conferencia de prensa en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución santiaguera, se presentaron los soportes promocionales de esta campaña y se anunciaron las actividades previstas que incluyen la grabación de un DVD e intercambios con estudiantes de las escuelas de arte del territorio.
Además, Luna Manzanares anunció la producción conjunta con los estudios Siboney de la EGREM, de un material que reúna un repertorio autóctono de Santiago, interpretado exclusivamente por músicos santiagueros: “Queremos indagar más allá de la música que habitualmente se conoce, llegar a las raíces de la cultura de Santiago, resaltar la identidad caribeña, rescatar géneros latentes para que no se pierdan y fusionarlos con la música contemporánea nacional e internacional, aprovechar la riqueza cultural de Santiago, en manos de músicos santiagueros y ponerlo a disposición del público”.

Las experiencias anteriores de Luna Manzanares en Santiago de Cuba, especialmente la gira de “Los agradecidos”, le ha descubierto infinitos matices de esta ciudad: “La primera vez que vine aquí –en el 2014-, no tuve mucho tiempo de indagar, de conocer y acercarme, pero la gira que realicé con Raúl Torres me permitió acercarme un poco más a la cultura de esta tierra y reencontrarme con la historia de mi país. Estoy muy impresionada por todo lo que es Santiago, siento una profunda admiración por esta ciudad y de ahí la motivación de hacer todo este trabajo para compartir con otros este sentimiento”.

Luna Manzanares, junto a otros artistas, ofrecerán también una serie de conciertos en comunidades de todos los municipios de la provincia para convertir dicha campaña en un amplio movimiento popular.

Tres slogans conocidos por los habitantes de la tierra indómita, entre los que se encuentran “Soy santiaguero y siento orgullo”, “Santiago es Santiago y con esfuerzo de todos venceremos”, y “Santiago va por más”, sintetizan los objetivos de esta campaña con matices culturales, pensada desde Santiago de Cuba para sensibilizar a todo el país con los compromisos en honor a la efeméride del Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario