Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 20 de octubre de 2017

Granma avanzó, Artemisa y Ciego de Ávila deciden hoy

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 20 oct.— Leandro Martínez pasó por alto los tres episodios que había lanzado en la fecha precedente y volvió a  la lomita este jueves para convertirse en el gran protagonista de la victoria lograda por los Alazanes de Granma sobre los Azucareros de Villa Clara al suscribir espesa lechada de 2 carreras por cero que le abrió a su equipo las puertas de la segunda etapa de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo granmense (1-0) ejerció férreo dominio sobre sus adversarios al colgarles nueve argollas y limitar el gasto ofensivo a escasos cuatro imparables, todos sencillos, con cuatro ponches propinados y tres bases por bolas concedidas.

Los afortunados que pudieron descifrar sus envíos fueron Andy Zamora en el mismo comienzo del juego, Yurién Vizcaíno con infield jit en la segunda entrada, el propio Vizcaíno en el séptimo y cerró la cuenta en ese mismo episodio Yulexis la Rosa.

El enmascarado Huber Sánchez fue otra figura clave en el choque pues impulsó la carrera que puso delante a los Alazanes en la parte baja del segundo capítulo con oportuno jit que llevó hasta  la goma a Carlos Benítez (en circulación por imparable, a segunda por boleto y a tercera por bola ocupada).

El puntillazo local cuajó en el tercer episodio gracias a un absoluto descontrol de Alaín Sánchez, quien concedió cuatro bases por bolas consecutivas después de dos outs.

Salvo esos dos momentos de fragilidad que al cabo provocaron el desenlace el derecho Alaín Sánchez (0-1) realizó una faena aceptable en siete entradas trabajadas con igual número de jits y dos carreras limpias; sin embargo sus compañeros fueron anulados ofensivamente y por ello no pudo escapar al acíbar de la derrota.

Los Cazadores hicieron diana en Artemisa y habrá tercer juego.

El veloz Miguel Lahera dejó a un lado su encasillamiento como relevista –no hizo ninguna apertura en la etapa regular- y regaló al público artemiseño un sólido trabajo de siete entradas, sin carreras permitidas, sólo cinco jits –todos sencillos-, tres ponches e igual número de boletos para poner a los Cazadores en la ruta de la victoria indispensable para seguir con vida.

Desafortunadamente Lahera no pudo gratificarse con el triunfo pese a dejar el encuentro 1 carrera por cero, pues los avileños lograron empatar frente a José Ángel García en la octava entrada.

Así las cosas, la carrera que les daría el triunfo cuajó en el cierre de esa octava entrada y la rayita positiva se la llevó el lanzador que reemplazó a José Ángel en la parte alta del octavo, Geonel Gutiérrez.

Doblete de Andy Cosme en la quinta entrada, toque de sacrificio que lo adelantó hasta la antesala y fly de sacrificio del primer bate Jhonny Hardy le dieron la primera carrera a Artemisa.

Los Tigres empataron en el octavo cuando entró a lanzar José Ángel García. Un boleto, un jit y un pelotazo fueron seguidos por una rolata impulsora de Humberto Morales.

Sin embargo, la paridad fue fugaz porque en el cierre de esa entrada boleto a Duque, doblete de Fraga y boleto intencional a Dayron Blanco cuajaron los ángulos; preludio de un fly de sacrificio de Cosme que llevó hasta el pentágono al corredor de tercera y fijo la diferencia que resultaría definitiva pues Geonel Gutiérrez se encargó de liquidar el noveno con par de ponches incluidos: Ciego de Ávila 1-Artemisa 2.

Ganó Geonel Gutiérrez (1-0) y perdió Rodolfo Soris (0-1).

Con el play-off igualado a un triunfo por bando hoy se disputará el juego decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario