Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de agosto de 2017

Santiago y Pinar se quedaron con las ganas, Avispas regresan a casa

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 25 ago.— La lluvia se interpuso en el camino de las Avispas de Santiago de Cuba y los Vegueros de Pinar del Río y produjo otro día de parálisis en el Capitán San Luís, escenario en el que ambos equipos sólo pudieron disputar el primer juego de la sub-serie; oportunidad que fue aprovechada por los Leñadores de Las Tunas que con la barrida propinada a los Huracanes de Mayabeque se han colocado a sólo medio juego de los discípulos de Pedro Luís Lazo.

Pero no sólo los tuneros sacaron provecho de la inclemencia del tiempo en Pinar del Río, Artemisa, Granma y Ciego de Ávila dieron medio paso adelante en la tabla de posiciones y están cerca de la cima tras doblegar a Guantánamo, Cienfuegos y Matanzas, respectivamente; los Cazadores y los Alazanes completaron barridas en tanto los Tigres de Roger Machado inclinaron la balanza a su favor 2-1.

Artemiseños y granmenses protagonizan las mejores rachas del campeonato en estos momentos al sumar cinco triunfos consecutivos, uno más que lo conseguido por los tuneros que es el otro equipo que marcha en la cresta de la ola. En sentido contrario el curso seguido por los Elefantes de Cienfuegos que este jueves ensartaron su séptimo fracaso en línea.

Los tuneros sacaron a relucir su recia artillería y concretaron ataque de catorce imparables que incluyó cuatro dobletes y un triple, este último en las piernas de Yunieski Larduet aunque la batuta en la intimidante ofensiva la llevó el cuarto madero Yosvani Alarcón que compiló de 4-4, un doblete, tres impulsadas y una anotada.

Semejante bombardeo compensó las concesiones del pitcheo tunero que permitió ocho carreras limpias a los Huracanes, cinco de ellas a la cuenta del abridor Ubisney Bermúdez en igual número de capítulos trabajados; Bermúdez se anexó el triunfo (1-0), perdió José Betancourt (2-2) y salvó Yosbel Alarcón (4).

Los resultados de la fecha: Guantánamo 1-Artemisa 6 (cinco capítulos y medio x lluvia), Ciego de Ávila 8-Matanzas 3, Granma 8-Cienfuegos 3, Isla de la Juventud 2-Villa Clara 4,  Las Tunas 14-Mayabeque 8, Sancti Spíritus 3-Holguín 13 (cinco entradas), Industriales 2-Camagüey 17 (cinco entradas), Industriales 4-Camagüey 1 (seis entradas y media).

Posiciones: Pinar del Río 11-2 / Las Tunas 11-3 / Ciego de Ávila 10-5 / Santiago de Cuba 8-5 / Granma, Artemisa y Matanzas 9-6 / Industriales 8-6 / Villa Clara 8-7 / Holguín y Sancti Spíritus 6-8 / Mayabeque e Isla de la Juventud 5-10 / Camagüey y Cienfuegos 4-11 / Guantánamo 3-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario