Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de agosto de 2017

Dedican curso escolar a los 70 años de la Universidad de Oriente

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 25 ago.— Con una matrícula prevista de 17 mil 820 alumnos en todas las modalidades de estudio, la Universidad de Oriente (UO) anunció que comenzará el nuevo curso el venidero cinco de septiembre en sus dos sedes y ocho Centros Universitarios Municipales (CUM).

La Secretaría General del centro informó que el proceso de matrícula para todas las carreras e ingreso al Curso Regular, Diurno y  por Encuentros se desarrollará del 28 de agosto al primero de septiembre, y a Distancia del 11 al 15 del venidero mes.
   
Eduardo Pinto, jefe del Departamento de Comunicación de la UO, aclaró que los de nuevo ingreso deben llevar original y fotocopia que acrediten el nivel de preuniversitario o técnico de nivel medio, cuatro fotos, certificación de notas, carnet de identidad, y lo varones el documento del cumplimiento del Servicio Militar Activo.
   
Perfeccionar las estrategias educativas, de creación de valores y la informatización de los procesos, son retos de la Universidad santiaguera para la formación integral de sus estudiantes en el venidero curso escolar.
   
Pinto dijo que hasta el 10 de octubre de 2017 la institución desarrolla un programa para festejar sus siete décadas, marcadas por la huella popular y la tradición histórica y revolucionaria en la que se forjaron destacados combatientes como Vilma Espín, quien fuera estudiante de Ingeniería Química.
  
Más de 63 mil 800 profesionales nacionales y foráneos han salido de estas aulas universitarias, y de las cinco carreras existentes en los inicios hoy muestran 13 facultades que abarcan ciencias técnicas, sociales, humanísticas y pedagógicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario