Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de agosto de 2017

Listo San Luis para la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

Por Grisell Pupo Montes de Oca.

San Luis, Santiago de Cuba, 25 ago.— La Comisión Electoral de San Luis, concluyó la capacitación a las 635 autoridades electorales de las 127 circunscripciones que existen en el territorio, con vistas a la nominación de candidatos a delegados que comenzará el 4 de septiembre por la circunscripción 42 del Consejo Popular Rafael Reyes.

Aquí se realizarán 408 asambleas de nominación. Estas constituyen una primera etapa para las elecciones generales previstas para el 22 de octubre en primera vuelta, y una segunda el 29 del propio mes, en el caso de que las circunscripciones que lo requieran.

El 21 de septiembre en lugares visibles serán publicados los listados de electores con el objetivo de que las personas puedan rectificar algún error en sus datos personales.

El 1ro de octubre igualmente en sitios públicos se mostrarán las biografías y fotografías de los candidatos. Será esta la cantera para delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular cuya constitución se prevé el 19 de noviembre.

Para la prueba dinámica del 15 de octubre, están asegurados los sistemas de comunicación y cómputo y el ciento por ciento de colegios y mesas electorales, estos como siempre contarán con los símbolos patrios y serán custiodados por pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario