Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de agosto de 2017

Equipo Cuba a Copa Mundial Sub-18 de béisbol incluye dos santiagueros (+Nómina)

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 ago.— Los lanzadores santiagueros Huber Mejías y Norge Carlos Vera integran la nómina del equipo que defenderá los colores de Cuba en la XXVIII Copa Mundial Sub-18 de béisbol que se disputará del 1 al 10 de septiembre en la ciudad canadiense de Thunder Bay; el primero integrante del equipo que se proclamó campeón mundial de la categoría sub-15 el pasado año; el segundo, hijo del astro Norge Luís Vera Peralta en busca de seguir la brillante trayectoria de su padre.

La relación de 20 jugadores fue dada a conocer en la tarde de este jueves por las autoridades de la disciplina en el estadio Latinoamericano, sede donde culminan su preparación de cara a la cita universal. La nómina se desglosa en 2 receptores, 6 jugadores de cuadro, 3 jardineros y 9 lanzadores, uno de los cuales, Mailón Tomas, también podrá desempeñarse como jardinero derecho.

El elenco hará el viaje hacia suelo canadiense en dos grupos, el primero de ellos partirá el próximo día 29 y el segundo el día 31.
Bajó la dirección técnica de Alexis Martínez, quien fuera timonel del equipo de Villa Clara –actual titular nacional- vestirán la franela:
Receptores: Alfredo Fadraga y Julio Nogueras.

Jugadores de cuadro: Michel Triana, Cesar Prieto, Miguel Gonzales, Yuri Fernández, Juan Carlos Andrial y  Loidel Chapelli.
Jardineros: Víctor Mesa, Roger Benavides y Roidel Martínez.

Lanzadores: Andy Marlon Pérez (z), Yorlian Rodríguez (z) y Oscar Hernández (z), Osvaldo Cárdenas, Brian Chi, Rafael Sánchez, Norge Carlos Vera, Huber Mejías, y Mailon Tomas.

El cuerpo técnico lo integran, además del timonel Alexis Martínez: los asistentes Orbe Luis Rodríguez y Manuel Góngora, el entrenador de picheo Delio Cumbrera y el preparador físico Humberto Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario