Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de agosto de 2017

Aumenta en Santiago cifra de mujeres centenarias

Arriba otra mujer santiaguera a los 100 años de vida, engrosando la lista de la segunda provincia cubana con mayor cantidad de centenarios, donde predominan las mujeres.

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 25 ago.— Con la lucidez de los 100 años Josefina Charón Fabré vive en la Petrocasa número 5. Su nieta Nelsa Iris Nuñez Castellanos, tiene 64 años, es su compañera de vida. Juntas comparten los rigores del verano de 2017, que trajo este 21 de agosto la alegría de la centena de vida.

Corta es su familia, pero sus sobrinos nietos y sus vecinos asistieron para homenajear a esta señora que nació en Alto Songo. Trabajaba de cocinera en el Central Los Reynaldos, y mucho antes del triunfo de la Revolución atendía mesas en un hotel en La Habana. 

Su secreto de la eterna juventud es bailar y ser honrado, una recomendación puramente filosófica que quizás pueda aplicarse a la sociedad.  

Fefa, como cariñosamente la llaman, es una de las mujeres que en Santiago de Cuba integra la segunda provincia con la población más envejecida del país, con más de 245 centenarios, según datos publicados por Juventud Rebelde.

Y Fefa es feliz, tarareando canciones y moviéndose al ritmo de la música cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario