Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de agosto de 2017

Pinar y Las Tunas con paso firme, Santiago en la pelea

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 31 ago.— Los líderes de Pinar del Río ensartaron su cuarto triunfo consecutivo y se mantienen cómodamente en la cima del campeonato, en tanto Las Tunas -igualmente en racha favorable-sumó su tercer éxito en línea y ocupa el segundo escaño a sólo juego y medio de diferencia de los Vegueros.
Otro de los grandes animadores del certamen, Santiago de Cuba, abrió por la puerta ancha su compromiso con Mayabeque, hilvanó su tercer éxito seguido y se ha instalado en el tercer lugar de la justa.

Las cosas en el Guillermón Moncada ocurrieron así: Un oportuno jit de Yery Martínez en la parte baja de la novena entrada llevó hasta la goma a Gelkis Jiménez con la carrera que decretó la victoria automática de las Avispas de Santiago de Cuba sobre los Huracanes de Mayabeque con pizarra final de 3 carreras por 2 en el juego inicial de la sub-serie que ambos disputan en el estadio Guillermón Moncada.

El peleado encuentro comenzó con ventaja para los visitantes al marcar una carrera en el mismo capítulo inicial frente a los envíos del abridor Yosmel Garcés por doblete de Román, boleto a Michael González, pelotazo a Alexander Pozo y wild pitch.

Con pizarra adversa llegó Santiago de Cuba al cierre de la sexta entrada y fue entonces cuando Lionar Kindelán produjo el empate al disparar su tercer estacazo de la temporada, rompiendo así la cadena de ceros que venía tejiendo el abridor José Betancourt.

Una entrada después las Avispas tomaron el mando gracias a fly de sacrificio de Yery Martínez que llevó hasta el pentágono a Maikel Castellano, en circulación por jit y movido a tercera por doblete de Edilse Silva.

Así las cosas, el conjunto local parecía estar a las puertas del triunfo en el comienzo de la novena entrada pero el emergente Pedro León disparó estacazo frente a un envío del cerrador Danny Betancourt y puso de nuevo la balanza en equilibrio.

Las Avispas encararon el cierre de la novena entrada con lo mejor de su tanda y grandes deseos de lograr la travesura, sin embargo el relevista Asiel Reyes (trabajaba desde la séptima entrada) logró colocar el out veintiseis en la pizarra y parecía que el juego se iba a la prolongación. El alto mando de los Huracanes optó por bolear intencionalmente a Gelkis Jiménez –decisión polémica- y colocó en circulación la carrera que podía dar la victoria a las huestes locales.

Ricardo Ramos disparó jit que llevó a Gelkis hasta la antesala y fue entonces que la escena quedó lista para el desenlace: Yery Martínez volvió a asumir el protagonismo y con cohete a la banda izquierda dictó la sentencia y desató el alboroto en las gradas del Guillermón Moncada.

Ganó Danny Betancourt (2-1) y perdió Asiel Reyes (0-1).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Las Tunas 15-Isla de la Juventud 0, Sancti Spíritus 12-Cienfuegos 2, Artemisa 6-Villa Clara 5, Pinar del Río 3-Granma 0, Holguín 3-Ciego de Ávila 1, Camagüey 5-Guantánamo 2, Matanzas 7-Industriales 0.

Posiciones: Pinar del Río 15-2 / Las Tunas 14-4 / Santiago de Cuba 11-6 / Matanzas 12-7 / Industriales 11-7 / Artemisa 11-8 / Ciego de Ávila 11-8 / Holguín 10-9 / Villa Clara 9-10 / Sancti Spíritus 9-10 / Granma 9-10 / Mayabeque 7-12 / Camagüey 6-13 / Isla de la Juventud 6-13 / Cienfuegos 5-14 / Guantánamo 3-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario