Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de agosto de 2017

Santiago amanece en la tercera posición con 11 y 6

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 31 ago.— Con marcador de 3 carreras por 2, Santiago de Cuba ganó el primer partido de la subserie contra Mayabeque en el Guillermon Moncada en la tarde de este miércoles.

En la primera entrada al abridor indómito Yosmel Garcés los visitantes le conectaron bien con un doblete del segundo bate Orlando Lavandera, las bases las llenaron y hubo carrera anotada, la primera del encuentro.

Santiago en la primera oportunidad no pudo anotar, y no seria hasta la sexta entrada, por un jonrón de Lionar Kindelán que se empatara el match. En la tercera entrada los locales amenazaron con bases llenas por hit de Guibert al central, sacrificio de Sevila y base por bola del abridor José Betancourt a Silva y Jiménez, no pudo anotar por ser dominado del torpedero Labrada al jardín central.

Los mayabequenses ripostaron explotando al abridor Garcés (parecía cansado), y Elizardo Guilart tuvo que sustituirlo por Digney Arévalo con un relevo largo impresionante hasta la octava entrada. No seria hasta el octavo capitulo, con Dany Betancourt en la lomita que los Huracanes empatarían otra vez por jonrón del emergente Pedro León.

En la parte baja los rojinegros no pudieron superar la pizarra a pesar de llenar las bases, con hit de Castellanos, doble de Silva y la segunda de las cuatro bases por bola que recibió el designado Gelkis Jiménez. En el turno al bate del torpedero Adriel Labrada, Kindelán trajo a Sergio Barthelemy que no pudo descifrar los lanzamientos del cerrador Asiel Rodríguez.
  
Las Avispas de Orestes Kindelán han demostrado no amilanarse por ningún equipo ni marcador y salieron en la novena entrada a demostrarlo. Yeri Martínez seria el héroe del partido con un hit al izquierdo para impulsar la ventaja en las piernas de Gelkis Jiménez, llevado a tercera por Texas de Ricardo Ramos al derecho.

Con el juego perdido para Industriales contra Matanzas 7 carreras por 0, los indómitos amanecen en la tercera plaza con 11 y 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario