Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 31 de agosto de 2017

En San Luis ya se recoge café

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 31 ago.— Como es ya tradición en San Luis, los primeros granos de café de la actual campaña comienzan a recolectarse finalizando agosto. Hasta el cierre de esta información estaban ya recogidas alrededor de 55 mil latas en La Caoba, zona de mayor concentración de las plantaciones.

Para la  campaña en la que ya estamos inmersos, se prevé recolectar cerca de 340 toneladas del grano desde unas 347 hectáreas. La mayor cifra será de la variedad robusta, esta junto a la arábiga son las que se multiplican en los campos de San Luis.

En el municipio se han estado renovando las áreas cafetaleras como parte del programa de desarrollo que se lleva a cabo en el país, con la finalidad de mejorar a partir de 2018 la cantidad y calidad del café.

En estos momentos la fuerza interna perteneciente a las diferentes estructuras campesinas, es la encargada de recoger el fruto y a partir de septiembre será apoyada por estudiantes movilizados en la modalidad de escuela al campo.

Todo el café recogido durante la campaña en el territorio, será procesado desde 5 despulpadoras ecológicas, de esta forma la contaminación al medio ambiente disminuirá.

Vender nuestro café con categoría de primera calidad es la aspiración de los caficultores y de la Empresa agroforestal sanluisera. Todos inmersos ya en la cosecha 2017-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario