Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de agosto de 2017

Provincia Santiago de Cuba destacada en la emulación nacional de los CDR

Yanelis Tablada Ramirez
Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 30 ago.— La provincia Santiago de Cuba resultó destacada en la emulación cederista en el año del 57 aniversario de los CDR, y sus principales protagonistas: los cederistas santiagueros con la motivación y el entusiasmo que existe en el territorio a partir del proyecto Santiago Arde de Patriotismo, asi nos aseguró Yanelis Tablada Ramirez Coordinadora en el territorio sur oriental.

La vigilancia revolucionaria, limpieza embellecimiento, las donaciones de sangre la cual se cumple y sobrecumple con unas 3 mil 177 mensuales, el aporte a la patria con unos 30 mil pesos hasta el momento, y el completamiento de los ejecutivos de base, los CDR y las zonas han sido Indicadores para alcanzar esta importante condición de destacada.

Tablada Ramírez nos comentó que los Comités de Defensa en Santiago de Cuba tienen un gran compromiso, que es alcanzar la categoría de Vanguardia que en esta oportunidad no se logró pero están las condiciones creadas para en el año del 65 aniversario ganarnos la sede por el acto nacional, no solo por historia sino por resultados y en el marco del Noveno Congreso, lograr esa aspiración.

Motivación, entusiasmo, compromiso existen por parte de los cederistas para alcanzar ese logro. La segunda etapa del proceso orgánico Noveno Congreso de rendición de cuentas al Partido está por culminar, la que se relaciona con las asambleas a nivel de CDR y de zonas que ya más de 80 por ciento de las estructuras a nivel de zona las han desarrollado.

Hoy día 30 se realizará el abanderamiento de los Destacamentos juveniles Noveno Congreso integrado por 60 jóvenes destacados en el cementerio Santa Ifigenia, jóvenes motivados porque este congreso de la organización estará dedicado a ellos por ser la continuidad histórica del proceso revolucionario cubano.

El reto de la organización cederista es ahora iniciar la tercera etapa del proceso orgánico que es el aseguramiento político a las elecciones

del Poder Popular. En la provincia Santiago de Cuba se ha trabajado este tema con la discusión del Boletin 48 a nivel de CDR que contiene indicaciones sobre el papel tan importante que desarrollan los CDR y demás organizaciones para asegurar este proceso político, el más importante que desarrollará el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario