Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de marzo de 2017

Ofrenda de Raúl Castro a combatientes del Tercer Frente Oriental

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 7 mar.— Estas montañas, guardan sucesos de la historia patria desde el inicio de nuestra gesta emancipadora. Así lo narra el “Padre de todos los cubanos” en su diario. El seis de marzo de 1958 esta zona de la Sierra Maestra fue testigo del nacimiento del Tercer Frente Guerrillero, Doctor Mario Muñoz. Cuando se cumplen cincuenta y nueve años de su creación, el pueblo cubano conmemora el histórico suceso de la última etapa de nuestro proceso revolucionario.

Ofrendas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Consejo de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba se depositaron ante el monumento. Los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior presidieron la ceremonia.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre realizan guardia de honor especial en el Mausoleo a Juan Almeida Bosque y a los Mártires del Tercer Frente Oriental, como dignos continuadores de estos héroes que nos indican el camino a seguir desde la loma “La esperanza”.

Mucho ha cambiado aquí desde entonces. Por eso, donde predominaba el analfabetismo, antes del triunfo de enero de 1959, hoy cientos de pioneros rinden homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque, fundador de esta fuerza rebelde y a sus combatientes caídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario