Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de marzo de 2017

Reconoce la FMC en presencia femenina en las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 7 mar.— Tras el triunfo revolucionario se abrieron nuevas oportunidades sociales, económicas políticas y jurídicas que proporcionan el desarrollo pleno de la mujer en Cuba.

 De esta forma, la Defensa de la patria deber sagrado facilita la inserción a la mujer en sus diferentes especialidades, para que aporten desde su potencial social al seguimiento de la obra de Mariana, Vilma y otras que en su momento escogieron el camino de la lucha armada y la defensa de la patria como principal manera de alcanzar la total independencia a cambio de sus vidas si fuera necesario.

 Un grupo de féminas en Santiago de Cuba se han insertado en diferentes especialidades dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la FMC como organización que vincula a la mujer con la sociedad reconoce el importante papel que juegan ellas en el cumplimiento del llamado de la patria.

Para estas féminas que se desempeñan en esta difícil tarea, la jornada de celebraciones por el 8 de Marzo constituyó un espacio para reconocerlas por la organización que agrupa a las mujeres cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario