Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de marzo de 2017

Embajador de Perú en Cuba destaca impacto de Festival de Documentales

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 7 mar.— El Festival de documentales Santiago Álvarez inauguró su Decimoquinta Edición en esta ciudad y las primeras noticias se desarrollaron durante el evento teórico. Esta convocatoria se distingue por la cifra de realizadores cubanos y de países como Argentina, México, Venezuela y España.
El programa que se extenderá hasta el 11 de marzo incluye tributos a figuras como Fidel Castro y Hugo Chávez; se realizara el festival en los barrios con visitas a la comunidad santiaguera de Chicharrones.

La Casa del Caribe por sus 35 años tiene un espacio reservado en la edición número quince de este Festival. Otro sueño que se le cumplió al cineasta Santiago fue que los jóvenes conocieran la historia de Cuba y de ello es ejemplo el trabajo de la Catedra Santiago Álvarez de la Habana.

Estos realizadores estudiosos distinguen el evento teórico de este festival con paneles; tesis que se incluirán en un libro Fidel fue para el cineasta Santiago Álvarez, el actor preferido de todas las historias de revoluciones. El oriente cubano fue para este realizador la posible geografía de un sueño devenido Festival de documentales. El encuentro llega este año a sus 15 ediciones y sus hacedores distinguen la convocatoria con record de participación de realizadores cubanos.

El Embajador de Perú en Cuba, el señor Guido Toro, agradeció la convocatoria del encuentro y confirmó el interés del país sudamericano en participar en otros eventos que convoque la plaza cultural de Santiago de Cuba. Confirmó que se aprovechará esta plataforma para impulsar la documentalística en esa región; recordó a través de una historia, los vínculos entre Fidel, Santiago Álvarez y Perú. En la ocasión destacó que el Festival del Caribe, en su intención de visibilizar los asentamientos afros de cada nación, le sería útil a su país para destacar las identidades socioculturales.

El programa del Santiago Álvarez se extenderá hasta el 11 de marzo y distinguirá a realizadores como Juan Nápoles, Jerónimo Labrada, Daniel Diez y a Mirian Talabera. Para la Casa del Caribe y sus 35 años se reservan acciones importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario