Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de marzo de 2017

Inició en San Luis jornada de la Prensa cubana

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis,  Santiago de Cuba, 7 mar.— “Traigo en el corazón las doctrinas del maestro”, esta premisa de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, preside las festividades por el día de la Prensa Cubana.
La jornada inició en San Luis, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Martí y se extiende hasta el 14, fecha en que honraremos la fundación del periódico “Patria” por nuestro Héroe Nacional José Martí, esta vez en su aniversario 125.  

Los profesionales de la palabra en este territorio hemos preparado un variado programa de actividades, dentro de él, talleres para reflexionar sobre el pensamiento de José Martí en Fidel, y analizar el diseño de la programación informativa en la emisora local.

Los encuentros con oyentes desde las comunidades, para conocer cómo ven nuestra programación y cómo evalúan el reflejo que de la cotidianidad hacemos en nuestro medio; están previstos desde ahora y hasta el 13 de marzo.

Tertulias, trabajos voluntarios, intercambios con jubilados y jóvenes del gremio, están planificados. Toda una jornada para debatir sobre los retos que tiene la prensa revolucionaria dentro del proyecto social que defendemos.

El propio 14 participaremos con todos nuestros colegas en el acto provincial por la efeméride, desde donde se lanzará la convocatoria al  X Congreso de la UPEC a celebrarse en  2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario