Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de marzo de 2017

Por Gretchen Gómez

Santiago de Cuba, 7 mar.— Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), delegados a la Asamblea Provincial (AP) y directivos de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en esta provincia, se prepararon para fiscalizar la economía.

Odexa Fuentes, Secretaria de la AP, dijo que ese intercambio contribuye a garantizar la calidad del control indicado por Esteban Lazo Hernández, Presidente de la ANPP, como parte de la implementación de los acuerdos del Octavo Período Ordinario de Sesiones en la VIII Legislatura.
  
Los diputados sostuvieron un amplio diálogo con la Dirección Provincial de Finanzas y Precios, la Oficina Nacional de Administración Tributaria en el territorio y la vicepresidencia del Consejo de la Administración Provincial que atiende el consumo de energía.
  
Para cumplir los objetivos de la fiscalización planificada se proponen constatar el uso de los documentos rectores de la economía para 2017, las medidas adoptadas para el control del presupuesto por los órganos locales y el uso racional de los portadores energéticos, en especial los combustibles.
  
Víctor Luis López, presidente de la ANEC en el territorio, destacó que durante varias jornadas de trabajo propiciarán el intercambio con funcionarios del Gobierno, trabajadores de empresas estatales y trabajadores por cuenta propia, así como con el pueblo en general.
  
Es una inspección inicial que posibilitará tener un medidor importante de resultados, deficiencias y buenas prácticas en estos temas, como una valiosa herramienta de labor  para las instancias de gobierno, apuntó.
  
Esa comprobación se realizará de igual modo en los 168 municipios del país, con la implicación de más de la mitad de los diputados del Parlamento cubano, como cumplimiento del mandato que recibe el máximo órgano del poder del Estado en la nación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario