Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de diciembre de 2016

Vigencia del pensamiento de Fidel sobre el proceso eleccionario cubano

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 3 dic.— El pueblo cubano guarda el recuerdo y la vigencia del pensamiento de Fidel de disímiles maneras. Santiago de Cuba lo perpetúa para el presente y futuras generaciones con su valiosa visita en ocasión del proceso eleccionario de la década del noventa. Fidel, como candidato del Poder Popular era postulado por el Distrito No1 José Martí, en particular en el poblado de Boniato.

El Comandante eterno de la Revolución aprovechó su recorrido para en unión de otros candidatos del Poder Popular, trasmitir sus ideas sobre el desarrollo y los motivos que caracterizan un proceso electoral en Cuba. Destacó que al darse cuenta que el proceso eleccionario podría ser perfeccionado en función de la democracia fue así como se propuso crear los Consejos Populares y las elecciones directas.

En otro momento se refirió al pueblo de Puerto de Boniato destacando como este lugar influyó en su preparación física como guerrillero, por ser la tierra de Maceo, Máximo Gómez y otros muchos patriotas.

Su pensamiento era manifiesto en cada parada de su visita al intervenir para alertar acerca de los intereses de los candidatos en el capitalismo y su diferencia respecto a Cuba, lo que sin dudas representa una enseñanza para la lucha del pueblo cubano en el futuro. Elegir y postular a los mejores es el reto que tendremos que enfrentar los cubanos para perpetuar la memoria del líder histórico de la Revolución.

Los santiagueros sentimos orgullo de haber contado con un candidato de la talla de Fidel, su ejemplo y pensamiento servirán como herramienta de consolidación en el poder del pueblo, como un derecho alcanzado tras el triunfo revolucionario gestado por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario