Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de diciembre de 2016

Leidis López Sola recuerda última visita de Fidel al Museo 26 de Julio


Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 3 dic.— Leidis López Sola, se desempeña como directora del Museo 26 de Julio enclavado en el otrora Cuartel Moncada. Ella rememora la última visita que realizara Fidel a esta institución.

López Sola, dijo que el 20 de enero de 2003 fue la última visita que realizara Fidel Castro a este museo acompañado del escritor y periodista Ignacio Ramonet.

Al referirse al valor patrimonial que atesora dicho Museo, señaló que en sus salas expositivas se guardan disímiles objetos usados por Fidel en la acción del asalto al Cuartel Moncada aquel 26 de julio.

También precisó que el pasado mes de enero los trabajadores del museo celebraron los 13 años de aquel acontecimiento, junto a los pioneros del Centro Escolar 26 de julio, que convertido en escuela se erige como ejemplo ante el mundo para demostrar la trascendencia del pensamiento y la obra de Fidel al convertir ese cuartel en escuela para que en Cuba no falte el pan del saber a los más pequeños.

La directora de esta importante institución manifestó su seguridad en la influencia que tiene el patrimonio que atesora esta institución en la educación de las nuevas generaciones de cubanos, guiados por el legado del máximo líder cubano, el cual contribuye de manera decisiva a formar valores que defendemos al emanciparnos por nosotros mismos al precio de cualquier sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario