Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de diciembre de 2016

Realizan jóvenes santiagueros vigilia en honor a Fidel

Por Jorge Legañoa Alonso

Santiago de Cuba, 3 dic.— Jóvenes de todos los centros universitarios de esta provincia realizaron en la Plaza Juvenil de Ferreiro, una vigilia en honor al recientemente fallecido líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro.

Estudiantes de Cultura Física, de Derecho, Química y de la universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba portaron una veintena de  imágenes de Fidel, desde su etapa juvenil hasta la fecha, al tiempo que coreaban: “Yo soy Fidel”, una frase que se repite entre el pueblo desde que fuera dada la noticia del deceso del Comandante en Jefe.
      
La vigilia que se realizará hasta la madrugada del cuatro de diciembre, estuvo acompañada, además, por el movimiento de artistas aficionados, quienes entonaron canciones revolucionarias, recitaron poesías épicas y leyeron anécdotas y pasajes de la vida de Fidel.
  
Jessica Frías Pérez, estudiante de quinto año de Derecho de la Universidad de Oriente (UO), aseguró que es un honor portar las imágenes del Comandante en Jefe, en homenaje a todo lo que hizo por la Patria.
  
Nos reunimos en vigilia para cantarle a Fidel, declamarle y demostrar que está vivo en cada uno de los cubanos y de los estudiantes universitarios, aseguró.
   
Dijo que el sentir de la comunidad universitaria es de participar en la vigilia para rendirle tributo y reafirmar el compromiso con la Revolución y el legado del Comandante.
  
Consideró que la mejor forma de continuar sus ideales es ser fiel a sus principios y cumplir con el concepto de Revolución para ratificar que el país puede contar con los jóvenes.
  
Frías Pérez subrayó que Fidel no se ha ido, porque está en cada joven que ha dicho que seguirá con firmeza su legado, por lo que junto a sus compañeros de estudio irán a la Plaza de la Revolución a homenajear al líder.
   
José Ángel Fernández Castañeda es otro de los estudiantes que en vigilia, aseguró que esperará la Caravana que trae las cenizas del Comandante en Jefe hasta Santiago de Cuba y que no se perderá el acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de despedida a Fidel.
  
Según declaró a la ACN, el vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Derecho de la UO, están en vigilia para ratificar el compromiso de los jóvenes cubanos con la Revolución y Fidel, y demostrar la continuidad del proceso revolucionario con el General de Ejército Raúl Castro al frente.
  
Ante  las imágenes del Comandante, parados en firme, solemnemente, estamos diciendo que cada cubano es Fidel y que los estudiantes van a seguir su ejemplo, aseveró Fernández Castañeda.
   
Asimismo, Yeny Cera García, estudiante de Ciencias Médicas, respaldó la iniciativa de realizar una vigilia en homenaje a Fidel porque luego de la conmoción por la noticia del fallecimiento, lo importante era que cada uno diera su tributo al gran líder de la Revolución.
  
Con su uniforme blanco y una cinta negra en la solapa, Yeny dijo que los más de nueve mil universitarios de Ciencias Médicas en la provincia han realizado numerosas acciones para recordar al líder, con destaque para el movimiento de artistas aficionados, cuyos integrantes han derrochado talento para despedir a Fidel, hasta la victoria siempre.
  
Este tres de diciembre las cenizas del Comandante en Jefe llegarán a Santiago de Cuba, donde recorrerán las principales arterias, realizarán paradas en puntos de alto valor simbólico, como el Balcón de Fidel en la Asamblea Municipal del Poder Popular, la posta tres del Cuartel Moncada y la Plaza de Martes.
  
La urna de cedro, que resguarda las cenizas de Fidel, será depositada en el Cementerio Santa Ifigenia, en las primeras horas del cuatro de diciembre, y allí el invicto Comandante se unirá así al retablo de patriotas que reposan en la necrópolis santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario