Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 3 de diciembre de 2016

En Santiago de Cuba mandatarios y personalidades para tributo a Fidel Castro

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 3 dic.— En horas de la tarde de este 2 de diciembre arribó al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba el Excelentísimo Señor Denis Sassou-Nguesso, Presidente de la República Popular del Congo, quien participará este sábado en el tributo póstumo que se le rendirá al Comandante en Jefe Fidel Castro en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

A la escalerilla del avión acudieron a darle la bienvenida al mandatario africano la Viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita  González Fraga y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba Beatriz Johnson Urrutia. Una vez en la terminal el dignatario expresó sus mejores motivos para asistir al homenaje del Líder de la Revolución Cubana.

“Los africanos le  debemos mucho a Fidel. Nada más hay que mirar las luchas  que el pueblo cubano libró en nuestro continente en contra de la dominación colonial y el régimen del apartheid. Además Fidel fue un hombre que lo dio todo por su pueblo y esa es la memoria que nos queda. El Congo no podía faltar a este homenaje”, expresó Sassou-Nguesso.

Previamente había arribado al aeródromo santiaguero el Presidente Interino de Haití Jocelerme Privert y el ex mandatario de esa nación caribeña y amigo de Cuba René Preval.

De igual modo en vuelo procedente de la capital cubana llegó el artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho) quien dijo sentirse en la obligación de estar en Santiago para acompañar al Comandante en Jefe en las exequias.

“Toda mi obra como artista la he dedicado a Fidel y tengo la firme convicción de que continuaré haciéndolo. Pero no soy el único, lo harán millones de cubanos y muchas personas en el mundo, seguirán teniendo a Fidel muy presente por una sencilla razón. El cambio a Cuba para bien y con ello también cambio al mundo”, expresó Kcho.

Durante la jornada de este sábado al aeropuerto Antonio Maceo continuarán llegando delegaciones de países hermanos que rendirán sus honores al Comandante en Jefe  en su camino a la inmortalidad en el ideario cubano y de otros pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario