Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 10 de septiembre de 2016

Tigres mordieron a las Avispas y emparejaron el duelo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 10 sep.— Pese a que todavía los números le brindan oportunidades, la tarea que tiene por delante el equipo de Santiago de Cuba es bastante complicada pues cada tropiezo reduce las ya menguadas posibilidades de concretar su inclusión en la zona de clasificación; por ello el patinazo de ayer ante los Tigres avileños con pizarra de 6 carreras por 2, lejos de ser una simple derrota que apenas nivela el compromiso bilateral, le añade dramatismo al empeño de sobrevivir.

Ya les anticipé en publicación anterior que veintidós derrotas serían un lingote al cuello que hundiría definitivamente al conjunto y en estos momentos ya acumulan dieciséis, lo que significa que en veinte juegos que les restan tendrían que salir victoriosos en al menos catorce de ellos, algo que si bien no resulta imposible reclama de un desempeño que dista bastante de lo mostrado hasta ahora por las Avispas.

Este viernes el estelar Vladimir García se encargó de poner la cuenta pareja con los visitantes al  limitarlos a ocho indiscutibles, uno de ellos cuadrangular de dos carreas de Reynaldo Lamothe en la séptima entrada que impidió la lechada.

Mientras el Cañón de la Trocha logró mantener a raya a los bateadores santiagueros la suerte del abridor indómito resultó totalmente diferente, pues el zurdo Ulfrido García apenas pudo sacar un out antes de tomar rumbo a la cueva: jonrón de Yorbis Borroto, doblete de Luís Robert, boleto a Yoelvis Fiss y sencillo impulsor de Abdel Civil fue la secuencia fatídica para el zurdo, quien cargó con esas dos carreras limpias y al cabo tuvo que asimilar la derrota en su expediente (2-5).

En el sexto los locales agregaron otra por cuadrangular de Osbel Rodríguez ante el relevista Ever Nieves (sustituyó a García en el mismo primer episodio) y remataron con racimo de tres en el cierre del séptimo.

En esa entrada Nieves regaló par de boletos consecutivos y fue sustituído por Florencio Maletá quien cuajó los ángulos al darle cuatro malas al primer bateador que enfrentó y acto seguido le propinó pelotazo a Yorelvis Charles, lo cual provocó carrera forzada. Reutilio Hurtado no esperó más y llamó en misión de rescate a Ángel Luís Márquez pero  este admitió sencillo del emergente Roy Echemendía que dio las dos carreras finales.

Demás resultados:

Matanzas  se apuntó dos nuevos triunfos al doblegar a Artemisa 6 x 0 (juego sellado en la fecha anterior) y 5 x 2. Jonrones de Yasiel Santoya, Aníbal Medina y Yariel  Duque (CMG). Lanzadores ganadores Rajiv Sosa (3-0) y Alexander Rodríguez (2-1); perdedores Miguel Lahera (4-1) y Michael Ortiz (1-2).

Industriales propinó KO a Villa Clara 11 x 1 en ocho entradas y niveló el cotejo. Cuadrangulares de Yurién Vizcaíno (VCL), Stayler Hernández y Yoandry Urgellés. Triunfo de Noelvis Entenza (2-0) y fracaso de Javier Mirabal (2-2).

Isla de la Juventud amenaza con barrer a Sancti Spíritus al ganar por segunda jornada consecutiva, esta vez con pizarra de 8 x 4. Tercer revés consecutivo de los Gallos. Bambinazo de Geovany Díaz (IJV). Crédito para Yunier Gamboa (2-4) y raya negativa para Ramón Zúñiga (0-1).

Holguín mantuvo su buen paso al asestarle el segundo golpe a Las Tunas mediante lechada de 4 x 0. Vuelacercas de Michel Gorgüet. Ganó Carlos Santiesteban (4-1) y perdió Ubisney Bermúdez (2-3).

Guantánamo arrinconó a Pinar del Río y le muestra amenazante la escoba. Los Indios vencieron 4 x 1. Éxito de Alexis Riera (5-2), tropiezo de Vladimir Baños (1-2) y punto por juego salvado para Roeldis Martínez (1).

Tuvieron que ser sellados por lluvia Mayabeque-Cienfuegos (una entrada completa y los Elefantes delante 1 x 0) y Granma-Camagüey (ocho entradas completas y abrazo a 8 carreras por bando)

Tabla de posiciones:  Matanzas 24-2 / Holguín 15-8 / Camagüey 15-9 / Villa Clara 13-8 / Ciego de Ávila 15-11 / Guantánamo 14-12 / Industriales, Las Tunas y Cienfuegos 12-13 / Isla de la Juventud 11-12 / Granma 11-13 / Artemisa 10-16 / Pinar del Río 8-14 / Santiago de Cuba 9-16 / Mayabeque 7-17 / Sancti Spíritus 7-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario