Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de septiembre de 2016

Estudiantes sanluiseros condenan el programa de La World Learning

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 sep.— Estudiantes del perfil pedagógico del Centro Universitario de San Luis,  denunciaron el programa norteamericano de becas World Learning, cuya intención es formar líderes de opinión que sirvan a fines imperiales y con ello intentar destruir la Revolución.

Los estudiantes revelaron las tentativas estadounidenses para intervenir negativamente en el pensamiento de los jóvenes cubanos y entorpecer el buen desarrollo de nuestra Revolución.

Integrantes de las nuevas generaciones saben de los mecanismos que utiliza el imperio para distorsionar los principios patrióticos y valores éticos a ellos inculcados. 

“La USAID emplea medios con el fin de atraernos. El programa de la World Learning nos  propone a espaldas de nuestro gobierno, cursar estudios en su país mediante los cuales, supuestamente, tendríamos un futuro mejor y olvida que nuestro futuro aquí en Cuba está asegurado. Nosotros, por ejemplo, nos preparamos para iniciar carreras pedagógicas en la universidad y nadie nos pregunta de quién somos hijos o qué cantidad de dinero tenemos para la matrícula, no necesitamos de las supuestas bondades del imperio”, dijo a Tvsantiago la estudiante Leonor Labrada.

“Con esta abierta y sentida denuncia que hemos hecho en contra del programa de la World Learning, le demostramos al imperio que no puede engañarnos, somos jóvenes que conocemos nuestra historia y cuánta sangre costó la libertad que hoy disfrutamos. ¿Manipularnos? Que va, estamos bien claros de sus pretensiones”, acotó la joven Roxana Pérez a Tvsantiago.

Estos jóvenes entienden que su generación es de gran importancia para el país, por eso ratificaron el compromiso de defender las conquistas alcanzadas y prepararse, desde sus centros estudiantiles, como los profesionales que hacen falta a la Revolución para seguirse desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario