Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de septiembre de 2016

Conexión necesaria desde barrio sanluisero

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba, San Luis, 27 sep.— SEntre las acciones que realiza la Unión de Jóvenes Comunistas en San Luis, está el intercambio directo con jóvenes, miembros o no, de la organización.

Escuchar sus opiniones, inquietudes y hacerlos partícipes en los debates sobre diferentes temas, están entre los objetivos de las llamadas conexiones necesarias.

Recientemente la dirección de la organización juvenil llegó hasta la zona cederista 128, del Reparto José Maceo. Allí el diálogo entre pioneros, federadas, cederistas y jubilados tuvo como tema fundamental el papel de todos en el apoyo a las tareas de la mayor organización de masas (CDR). 

En sus intervenciones varios pioneros se refirieron al apoyo que dan en jornadas de higienización y embellecimiento de su comunidad y a la participación que tienen en la confección de propaganda revolucionaria. También ofrecieron momentos culturales para agasajar a los Comités en su cumpleaños 56.

En sus voces se escucharon reflexiones interesantes sobre el papel de la Organización de masas (CDR), en la defensa de las conquistas alcanzadas por la Revolución cubana.

La Unión de Jóvenes Comunistas de San Luis lleva a estos encuentros (Conexiones necesarias), a centros laborales y estudiantiles, a comunidades y barrios con actividades deportivas y culturales. También promueve acciones de trabajo voluntario en centros productivos, de atención a sitios históricos y desde allí escucha reflexiones, intercambia, dialoga con el universo juvenil sobre cómo desde la organización, se fortalecen los valores morales y revolucionarios.

En esta zona de San Luis, la 128 de la comunidad José Maceo, el enlace juvenil con quienes allí habitan, reafirmó la unidad de diferentes grupos generacionales en torno a la revolución cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario