Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de septiembre de 2016

Concluyó V Encuentro Amigos del Jazz

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 27 sep.— EL V Encuentro Amigos del Jazz, auspiciado por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Santiago de Cuba, concluyó luego de varias jornadas de conciertos y descargas en diferentes escenarios de la ciudad.

Emblemáticos jazzistas cubanos y grupos musicales de México y  Estados Unidos se reunieron en  Santiago de Cuba para celebrar este encuentro. La Sala Dolores fue el escenario principal de los conciertos, mientras las descargas se sucedieron en el Iris Jazz Club y en el patio de la UNESC, La jutía Conga.

La jornada de Clausura unió a varios de los músicos solistas y agrupaciones invitadas como Guerreros Jazz de México.

El talentoso trompetista Jassek Manzano descargó con su grupo e interpretó piezas de su autoría en las que fusionó los géneros tradicionales cubanos con expresiones muy contemporáneas del latín jazz. Mientras que el saxofonista Carlos Miyares y su trío regalaron conocidas melodías del repertorio universal como La Chica de Impanema.

De Estados Unidos llegó Mike Davidson y su pequeña agrupación, quienes compartieron escenario con alumnos del conservatorio Esteban Salas e Iván Acosta y de Cuba Somos.

Bobby Carcassés también estuvo en la jornada final, el hombre espectáculo de Cuba, realizó un homenaje a Beny Moré. Así cerró este quinto encuentro, que vuelve a reconocer a Santiago de Cuba como una excelente plaza para el jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario