Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de septiembre de 2016

En Palma Soriano VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular

Por Miralis Despaigne Pineda

Santiago de Cuba, Palma Soriano, 27 sep.— En ocasión de la VIII Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al XVI Periodo de Mandato, una vez más desde el salón de la cuidad en este municipio del oriente cubano los delegados con la fuerza que amerita discutieron temas de interés para la vida económico social del pueblo.

Ivet Isaac Rodríguez Secretaria de esta Asamblea Municipal del Poder Popular expresó: “Como plena evidencia de la democracia de nuestro sistema político social en esta sesión ordinaria rindieron cuenta a Asamblea Municipal los

Diputados Ena Elsa Velázquez Cobiella Ministra de Educación, María de los Ángeles Cordero Tamayo Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia santiaguera y Ulises Rosales Del Toro Vicepresidente del Consejo de Estado, su sencillez, preocupación y gestión en función de atender a las preocupaciones de nuestro pueblo fue reconocida por los delegados”.

Sobre los temas abordados Ivet nos comentó “Fue acogido con debate enérgico, la Rendición de Cuenta del Consejo de la Administración Municipal sobre la Atención a los planteamientos de los electores, también entró en agenda  la  Preparación del III Proceso de Rendición de Cuenta del Delegados a sus electores, así como la Valoración de la Comisión Permanente de Trabajo de Economía Global y Proyectos de Desarrollo Global del cumplimiento del Plan de la Economía así como la ejecución del Presupuesto en los primeros 6 meses del año”.

Se incluyeron entre otros puntos la valoración de la situación que presentan los trámites en Palma Soriano. La situación que presenta el inicio del curso escolar 2016-2017 en el municipio, entre otros.

Por otra parte se dieron a conocer algunos movimientos de cuadros: Liberar por solicitud propia al doctor Osvaldo Cruz Alcedo de su cargo como Director Municipal de Salud Pública y para ocupar esta responsabilidad promover a la doctora Consuelo Castro Coello, que fungía como subdirectora de esta entidad; promover a Blas Cobas Sánchez como director de la dependencia interna del Poder Popular, y se informó el nombramiento de Guillermo Duarte Sayas como Coordinador de la Comisión Electoral”.

Entre los representantes del pueblo no faltó la felicitación para los Comités Defensa de la Revolución (CDR) en su  nuevo aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario