Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de septiembre de 2016

Avispas de Santiago siguen atrapadas en una crisis que no termina

La Isla con triunfo en la despedida aseguró la sub-serie 2-1

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 sep.— Un oportuno indiscutible de Michel Enríquez en la octava entrada empujó empate y ventaja para favorecer el triunfo alcanzado por los Piratas de La Isla sobre las Avispas de Santiago de Cuba con pizarra de 7 carreras por 6, desenlace que permitió a los primeros llevarse consigo el triunfo en la sub-serie por dos victorias a una y aumentar el escandaloso saldo negativo de los rojinegros en su propia guarida donde ahora tienen balance de diecisiete derrotas frente a sólo cuatro éxitos.

La tropa de Reutilio Hurtado pareció tener control del encuentro al conseguir ventaja de dos por cero que cristalizó bien temprano: en el primer episodio Guibert largó triple y Silva lo remolcó con sencillo (la entrada pudo ser más productiva pero Barthelemy tras ganar la inicial por boleto pero fue sorprendido en viraje del lanzador Yunieski Díaz y cedió el segundo out); marca a la que se agregó otra en el segundo tramo por cuadrangular de Andrés Reyna.

Con esa cuenta a su favor el zurdo Ulfrido García fue tejiendo una cadena de ceros que llegó hasta el quinto episodio pues en el sexto Gerardo Casi diasparó estacazo con Michel Enríquez en circulación por boleto y los visitantes empataron el encuentro.

En el séptimo luego de dos outs y con un corredor en segunda por sencillo y sacrificio, Reutilio Hurtado se decidió por un cambio de lanzador y llamó al novato Yosmel Garcés sin embargo Dainier Gálvez castigó la movida con doblete al centro que puso delante a su equipo 3 x 2.

Santiago de Cuba negoció rápidamente el empate en la parte baja de ese propio episodio al aprovechar el descontrol del relevista Pedro Luís Guzmán (inició la entrada en sustitución del abridor Yunieski Díaz), quien concedió boleto a Poll con las bases llenas y provocó carrera forzada.

Subió a la lomita Dannys Aguilera pero no pudo impedir que los locales anotaran tres veces más: la primera por fly de sacrificio de Reyna, la segunda por sencillo de Lamothe y la tercera por un error del inicialista Gerardo Casi. El juego se puso 6 x 3 favorable a los visitantes

Sin embargo el pitcheo santiaguero fue incapaz de conservar esa ventaja y los pineros anotaron cuatro veces en el octavo para darle la vuelta definitiva al marcador. Otros cuatro lanzadores vieron acción en ese episodio fatídico: Ángel Luís Márquez (sacó un out, le pegaron par de jits y le hicieron tres limpias), Georgis Cuevas (sacó un out), Alejandro Bisset (no sacó outs) y Ever Nieves (una entrada y un tercio con par de jits permitidos, entre ellos el sencillo de Enríquez que definió la porfía).

Ganó Dannys Aguilera (1-1) y perdió Ángel Luís Márquez (0-1).

Demás resultados:

Artemisa barrió a los campeones de Ciego de Ávila al sumar tirunfo de 4 carreras por 2 en siete entradas. Jonrones de Yariel Duque (2) y Luís Robert Moirán (CAV). Ganó Ricardo Martínez (1-1) y perdió Dachel Duquesne (5-4). Salvado para Michael Ortiz (1).

Industriales inclinó la balanza a su favor 2-1 en la sub-serie con Pinar del Río al despedirse con triunfo de 4 x 3 en diez entradas. Decidió Alexander Malleta con jit. Cuadrangular de William Saavedra (PRI). Éxito para Julio Montesinos (1-1) y revés para Liván Moinelo (7-3).

Cienfuegos gano 1 x 0 en diez entradas y se adjudicó 2-1 el compromiso con Camagüey. Un pelotazo propinado por Yormani Socarrás con las bases llenas produjo el desenlace. Por la puerta ancha Norberto González (4-3) y por la estrecha Yormani Socarrás (0-1).

Sancti Spíritus le pasó la escoba a Mayabeque al cerrar la porfía bilateral con victoria de 6 x 2. Botaron la pelota Jorge Luís Barcelán (MAY), Yoandry Baguet (SSP) y Eriel Sánchez (SSP). Crédito para Pedro Álvarez (3-3) y fracaso para el novato Reinier Rodríguez (0-3). Salvó Yanielquis Duardo (1). Novena derrota en línea de los Huracanes.

Granma venció a Las Tunas 7 x 6 gracias a racimo de cuatro carreras en la novena entrada y se agenció la sub-serie 2-1. Bambinazos de Guillermo Avilés (GRA) y Rafael Viñales (LTU). Ganador Juan Ramón Olivera (2-4) y perdedor Alejandro Meneses (3-3). Fue el quinto triunfo consecutivo de losw Alazanes.

Villa Clara sometió a Holguín 8 x 7 y escapó a la barrida gracias a cuadrangular de Norel González con uno a bordo en la novena entrada. También sacó la pelota del parque Yulexis La Rosa (VCL). Victoria de Yasmany Hernández (3-0) y fracaso de Meracles Oris (5-2).

Guantánamo y Matanzas no pudieron jugar.

Tabla de posiciones: Matanzas 34-3 / Villa Clara 21-13 / Ciego de Ávila 24-15 / Holguín 21-14 / Granma 22-16 / Guantánamo 21-17 / Industriales 21-17 / Camagüey 19-18 / Las Tunas 19-18 / Isla de la Juventud 17-19 / Pinar del Río 14-19 / Cienfuegos 15-23 / Artemisa 15-24 / Santiago de Cuba 12-26 / Sancti Spíritus 12-26 / Mayabeque 8-27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario