Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de septiembre de 2016

Sostenidos avances en producción local de materiales de construcción

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 27 sep.— La Novena Evaluación del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales para la Construcción a la provincia de Santiago de Cuba dictaminó que este territorio muestra sostenidos y significativos avances.

La provincia aumenta y diversifica sus volúmenes productivos en los nueve municipios del territorio. prioriza, además, el control de la calidad en los ciento dieciocho productos del nomenclador, cifra que pretende aumentar paulatinamente.

De ahí que al efectuarse la Novena Evaluación del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales para la Construcción, las opiniones de la población, recogidas en encuestas aplicadas por un grupo de inspectores nacionales, reflejen mayor grado de satisfacción.

Otra buena nueva en esta evaluación, es que como parte del intercambio que propicia el programa, Santiago de Cuba tomará experiencia de sus hermanos guantanameros, para implementar precios dadas las fichas de costo de cada uno de los municipios, lo que según la eficiencia de las localidades, disminuirá los precios de algunos de los renglones de la producción.

El municipio de Guamá tiene estabilidad en sus producciones y los ocho municipios restantes muestran significativos avances.

La provincia aumenta sus capacidades productivas de forma significativa, por lo que ratifica su condición de mayor productor local de materiales para la construcción en el país.

Aunque hay mucho por hacer, pues aún la demanda está por encima de las ofertas, y se necesita mayor agilidad en la comercialización a través de las dependencias del MINCIN, la producción local de materiales para la construcción está más cerca del pueblo y de sus necesidades.

En lo adelante el reto está en crecer aún más y mantener cada logro alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario