Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de julio de 2016

Realizan tercera graduación de escuelas pedagógicas

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 7 jul.— Comprometidos a ser fieles al legado de figuras insignes del magisterio cubano como Félix Varela, Rafael María Mendive, y Frank País, egresaron este curso de las escuelas pedagógicas santiagueras 431 muchachas y muchachos.

Durante el acto de graduación, que reunió a los colectivos de los centros formadores Floro Regino Pérez y Pepito Tey, fueron estimulados los mejores estudiantes en las diferentes esferas de la docencia, las investigaciones científicas, la cultura y el deporte.

También se reconocieron a los alumnos más integrales entre ellas Giselis Barroso aseguró que por sus buenos resultados se le otorgó la posibilidad de incorporarse en septiembre venidero a la universidad, donde en curso regular diurno espera realizar la licenciatura en educación preescolar y luego se incorporará al trabajo.

Mientras Saily Ibarra también graduada integral, comentó que ya tiene su ubicación laboral en uno de los círculos infantiles de la provincia y al tiempo que trabaje va a realizar la licenciatura en la universidad para completar su formación.

En otro momento del acto de graduación se otorgaron las distinciones por la educación cubana y la Rafael María Mendive a docentes destacados. Además recibieron reconocimientos otros trabajadores que laboran en apoyo a la docencia.

Estos jóvenes durante cuatro años se prepararon para desempeñarse como maestros primarios, de inglés, de enseñanza especial y educadoras de círculos infantiles.

A partir de ahora estos recién graduados asumen el desafío de formar a las futuras generaciones desde los primeros años de vida  y durante la enseñanza primaria, e inculcarles  a los pequeños infantes valores éticos, morales y cívicos que los conviertan en hombres y mujeres de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario