Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de julio de 2016

Dominio de Cuba ante Canadá en tope beisbolero sub-18

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @portalcuba

Santiago de Cuba, 7 jul.— El equipo Cuba, categoría sub-18 años, derrotó por partida doble a su similar de Canadá este miércoles en el tope amistoso que tiene por escenario el estadio Latinoamericano de nuestra capital y de ese modo suma tres victorias consecutivas en igual número de enfrentamientos.

A primera hora de la doble jornada los cubanos celebraron una apretada victoria con pizarra de 8 carreras por 7 con triunfo a la cuenta del santiaguero Richard Guasch, quien hizo un excelente relevo largo de cinco y un tercio de entrada con sólo cuatro jits permitidos y una carrera sucia. La derrota fue para el también relevista Grifin Jaden. Otro santiaguero, Digney Arévalo, se apuntó punto por juego salvado.

También salieron a escena los indómitos Oscar Luís Colas (cuarto bate y defensor del primer cojín), Oscar Luís Martén (séptimo bate y camarero); así como en función de jugadores de cambio Francisco Martínez (jardinero) y Patrick Meriño (receptor).

A segunda hora el margen ganador alcanzado por los cubanos también fue muy estrecho ya que el juego finalizó 3 x 2 (se disputó a sólo siete episodios).

Resultó ganador Yosbel Zulueta y perdedor Moore WWesley, ambos en rol de abridores. Salvó Yarian De la Rosa.

En esta oportunidad los santiagueros que actuaron fueron Patrick Meriño (quinto bate y receptor) y Francisco Martínez (sexto bate y patrullero derecho).

Les recuerdo que en el juego inicial del tope Cuba se alzó con triunfo de
11 carreras por 2 y en el mismo tuvieron actuaciones Oscar Luís Colás (cuarto bate e inicialista), Francisco Martínez (sexto bate y patrullero izquierdo) y Oscar Luís Martén (séptimo bate y segunda base).

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse a partir de las 3 de la tarde.

Aquí le dejo para consulta el desempeño individual de los cubanos en los tres primeros juegos del tope:

No hay comentarios:

Publicar un comentario