Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de julio de 2016

Desfile de la Serpiente, inauguración pública del Festival del Caribe

Por Karina Sotomayor Otero/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 7 jul.— Delegaciones de 25 países participaron en la inauguración publica del Festival del Caribe en 36 edición. En el Desfile de la Serpiente, se entregó el Premio Internacional Casa del Caribe a Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Partido en esta provincia.

El Desfile de la Serpiente es la inauguración pública del Festival del Caribe y a la vez, el momento en el que se juntan muchos de los símbolos de las civilizaciones ancestrales de la Humanidad.

Estudiosos de las grandes culturas sentenciaron que en “la serpiente se compendia toda la filosofía del universo”; significa sabiduría y resistencia. Este símbolo identifica el Caribe y a su Fiesta del Fuego. Veinticinco países se juntaron con sus culturas en las principales calles de la ciudad; desde Ecuador llegaron las primeras emociones.
Representantes de la Isla de Bonaire probaron su talento aprovechando el publico cercano a Plaza de Marte; Brasil mostró la sensualidad y colorido de sus bailes y trajes y Venezuela representó uno de sus bailes más antiguos.

La peregrinación se concentró en el parque Céspedes frente al antiguo Ayuntamiento de la ciudad. Por vez primera se multiplicó el número de espectadores porque al público convencional se le unieron los seguidores del canal Endirectocuba que en vivo trasmitió este desfile a través de You tuve. Con inmediatez se publicó el momento en el que la Casa del Caribe entregó el Premio Internacional a Lázaro Expósito Canto, Miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Partido en la provincia.

La mpaka, símbolo mágico religioso del Caribe se entregó a Ecuador, invitado de honor del festival y a la Isla de Bonaire, región a la que se dedicara la Fiesta del Fuego en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario