Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de julio de 2016

Museo 26 de Julio salvaguarda del patrimonio histórico de la nación cubana

Por  Bárbara Aroche Cuadro.

Santiago de Cuba, 7 jul.— A pocos días de la conmemoración de la importante gesta del 26 de julio, el colectivo laboral del Museo 26 de Julio, recibió por segunda vez la bandera de vanguardia nacional por salvaguardar el patrimonio histórico de la nación cubana, que ha servido para educar varias generaciones de cubanos y mostrar al mundo la estirpe de la generación del centenario.

Tuvo a bien entregar esta condición al colectivo laboral de esta institución, Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura.

En esta ocasión Nereida expresó que, el otorgamiento se fundamenta en el valor del recurso humano que atesora este colectivo de vanguardia, que lo convierte en ejemplo a escala nacional.

Los resultados sostenidos en el trabajo comunitario, como presupuesto asegura el vínculo cultura-sociedad y permite afirmar que tanto santiagueros como foráneos podrán contar con un servicio educativo de excelencia en esta urbe sur oriental. 

Ratificar esta condición para este grupo de museólogas, se convierte en un reto de estos tiempos, de manera que  sentimos el orgullo de ser santiagueros y poder contar con una institución que guarda una importante etapa de la historia de Cuba.
   
El colectivo laboral del museo 26 de julio ratificó el compromiso de mantener la bandera de Vanguardia Nacional además de seguir aportando con la historia, conocimientos y una cultura universal para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario