Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de julio de 2016

Motivos estivales para reinventar alegrías

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 6 jul.— ¿Había pensado en la posibilidad de viajar hasta la Muralla China este verano? Un moderno simulador 6D instalado en el Ocio Club de la Ciudad Héroe lo hace posible sin trucos de ilusionista. Además de revelar en toda su dimensión los más insospechados rincones de esta construcción milenaria, puedes sentir el movimiento, la brisa o incluso la nieve, en un itinerario con tres acompañantes.

Pero si prefiere opciones más tradicionales igualmente las encontrará. El Parque de los Sueños, por ejemplo, es una de las 300 instituciones santiagueras acondicionadas para el máximo disfrute del tiempo libre.

Una renovadora idea de recreación crece desde el pasado abril. Todas las ofertas que animan la ciudad desde la mañana hasta la noche, pretenden ser fuente de enriquecimiento espiritual para unas 300 000 personas cada jornada.

Por eso concurren el helado de frutas o el cerdo asado en púa, con la presentación de piquetes soneros y grupos de teatro callejero en las calles que desembocan en la Avenida Victoriano Garzón.

Los Joven Club, acogen a los tecnófilos en sus instalaciones tradicionales o en guaguas dispuestas con equipamiento electrónico de última generación.

Enramadas, el Paseo Marítimo o en cualquiera de las principales arterias son escenario de una fraternal competencia por la excelencia entre entidades que trabajan para satisfacer a los santiagueros.

Alexander Zayas, un santiaguero que disfruta con su familia de estas opciones nos comenta: 

“Este año se ha cumplido con más veracidad las cosas del verano y esperamos aprovecharlas. Yo creo que todo el pueblo santiaguero se va a lanzar con todo al verano para que los niños disfruten, aunque encontramos opciones atractivas para todas las edades.”

Con estas iniciativas la dirección política y gubernamental apuesta por rescatar el paseo en familia. Santiago de Cuba no se conforma con ser la ciudad del 500. Esta urbe monumental recibe el verano como otro motivo para reinventar alegrías

No hay comentarios:

Publicar un comentario