Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de julio de 2016

Cuba venció a Argentina en Panamericano Sub-16

Por José Raúl Castillo

Santiago de Cuba, 6 jul.— El equipo Cuba mantuvo su condición de invicto y líder del Grupo B del Panamericano Sub-16 de beisbol  con sede en Panamá al sumar este martes su tercera victoria consecutiva, esta vez a costa de Argentina; juego escenificado en el estadio Rod Carew de la capital canalera y que finalizó con abrumadora ventaja de 17 carreras por 3.

El choque marchó por cauce estrecho hasta la séptima entrada con reducida ventaja de 3 carreras por 2 para los cubanos y fue entonces cuando los caribeños desequilibraron totalmente el encuentro al anotar siete veces para lograr una ventaja que se hizo más aplastante en el tramo final del juego hasta llegar a los números de la sentencia.

Argentina poco pudo hacer frente al magnífico relevo de Liván Chaviano, tercer lanzador utilizado por Cuba, quien completó las tres entradas finales con apenas dos imparables permitidos y una solitaria carrera; labor que lo hizo acreedor al triunfo. La derrota la cargó el abridor de los sudamericanos, Lizandro Centeno.

La ofensiva cubana se hizo sentir al acumular un total de 15 imparables y llevaron la voz cantante Rolando Espinoza (4-3, un doble y tres empujadas), Malcon Núñez (6-2, un doble y dos impulsadas), Darían Palma (5-2, un doble y dos propulsadas) y Víctor Mesa (6-3, con dos remolcadas).

En el bando contrario sobresalieron Alejo Shurltze (4-2, un doble, una empujada), Joaquín Morales (2-2, un doble y una remolcada) y Felipe Britos (4-2).

Demás resultados de la fecha: Honduras 1-Estados Unidos 18 (6 entradas), Brasil 15-Colombia 2 (7 entradas), Panamá B 16-R. Dominicana 12, R. 
Dominicana 14-Honduras 3 (juego reanudado). Ecuador 3-Venezuela 6.

Grupo A: Panamá B y Estados Unidos 3-0, Brasil 2-1, República Dominicana 1-2, Colombia y Honduras 0-3.

Grupo B: Cuba 3-0, Panamá A 2-0, Venezuela 1-1, Argentina 0-2, Ecuador 0-3

Hoy Cuba disfrutará de fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario