Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de julio de 2016

Inician propuestas recreativas para sumar alegrías

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 jul.— Como en toda Cuba desde hace pocos días los palmeros disfrutan de las primeras las actividades del plan previsto en el municipio para festejar durante julio y agosto. Muchas son las expectativas cada verano y esta vez comenzamos por el camino certero. Ya sopla el calor de la diversión en Palma Soriano. Y desde el fin de semana  se ha dado la apertura oficial al verano 2016 en este territorio. Esta vez la calle 26 de julio y otras aledañas así como, la plaza Donato Mármol y el cine-teatro Liberación han sido son de áreas más concurridas.

El sábado en la mañana los más pequeños recibieron las propuestas de la casa Municipal de Cultura y de los entusiastas trabajadores del deporte. Cierto es que Comercio y gastronomía no estuvo a la altura en cuanto a ofertas para los pequeños pero al menos sí presentó otras de alta demanda para la población en general y hay que recordar que el verano debe ser pensado no solo para los que salen a las calles, sino además para quienes se quedan en casa, de ahí que en estos dos meses cada detalle que pueda hacerle más feliz la vida a cada palmero, por supuesto que cuenta.

Las actividades de apertura del verano en Palma Soriano se extendieron durante todo el fin de semana. Y durante las noches la plaza recibió a miles de personas de todas las edades, aunque sobresalen los jóvenes. De ahí que se pensó un espectáculo de bailes, cantos y otros atractivos asequibles para cualquier edad.

Para continuar de fiesta en la semana se ve el ambiente en las diversas áreas recreativas de deporte y cultura, parque y espacios de esparcimiento a todo lo largo del municipio.

De manera especial poe ser Palma Soriano subsede del Festival del Caribe, el día 7 se presentará en la calle 26 de Julio el grupo de  rumba de Cienfuegos “Ochareo” y  el día 8 el se inicia el “Karaoke de Verano” a las 8pm en la calle 26 de julio, actividad de gran impacto popular en otros años.

Es evidente que  el verano acaba de empezar con buen paso en Tierras del Cauto y para refrescar en estos días de intenso calor habrá propuestas recreativas para sumar alegrías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario