Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 20 de enero de 2016

Reto de los Servicios Comunales en San Luis

Reto de los Servicios Comunales en San Luis Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 20 ene.— Mantener la ciudad y sus alrededores libre de desechos, no es tarea fácil. En San Luis, barrenderos de calle y recolectores de basura, son generalmente las primeras personas en ver asomarse la luz del sol.

Unos para que cuando los demás se incorporen a la cotidianidad vean un entorno limpio, otros para que el calor de la mañana no los sofoque mucho; todos conscientes de lo importante de su oficio para la sociedad.

El colectivo de trabajadores del sector al cierre de 2015, fue distinguido con la condición "Con el esfuerzo de todos", que otorga la máxima dirección del Partido en Santiago de Cuba. Tal reconocimiento dejó a obreros y directivos,  motivados.

Reto de los Servicios Comunales en San Luis Es por eso que los Servicios Comunales de San Luis, se han propuesto para el año en curso consolidarse como organismo eficiente.

Desde todos sus departamentos los más de 500 trabajadores que los integran, han trazado compromisos dirigidos a cumplir la tarea diaria con calidad, claro, hay áreas que requieren reforzamiento en el quehacer, sobre todo porque son las mayormente vinculadas a los pobladores: Áreas Verdes, Alumbrado público, Servicios Necrológicos y Recogida de desechos sólidos.

Ellas tienen resultados no sólo en la cabecera municipal, también en los poblados aledaños: Paquito Rosales, Chile, Dos Caminos, Rafael Reyes. Pero el reto es distinguirse.

Para lograr ese propósito supremo cuentan con más de 500 trabajadores, la inmensa mayoría vinculados a la producción.

Cuando concluya 2016 claro que el entorno por si solo, mostrará cuánto empeño pusieron los obreros de comunales en hacerlo más higiénico, limpio y embellecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario