Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de julio de 2015

Dedican boda colectiva al aniversario 500 de la fundación de Santiago de Cuba


Dedican boda colectiva al aniversario 500 de la fundación de Santiago de CubaPor Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 24 jul.— Treinta y dos jóvenes santiagueros se unieron en matrimonio en la popular Plaza de Marte, nupcias que dedicaron al aniversario 500 de la fundación de la villa.

No llegaron como parejas solitarias  al altar ni fueron las típicas nupcias de iglesias o notarias. Más bien decidieron compartir públicamente, junto a todo el que quiso, uno de los momentos más trascendentales del ser humano.

Bodas colectivasBajo la mirada de cientos de personas unas 16 parejas santiagueras llegaron hasta la céntrica Plaza de Marte para contraer matrimonio en un acto de amor, primero a la pareja y segundo a la ciudad que les  acoge como hijos.

Fue esta una boda especial porque  los contrayentes  la dedicaron al aniversario 500 de la fundación de la villa y reservaron la celebración para este momento tan exclusivo. La lectura del Código de familia, el intercambio de alianzas y la firma institucional resultaron los elementos tradicionales de estos matrimonios que también contaron con matices novedosos como el sitio nupcial, la participación de las principales autoridades políticas que fungieron como padrinos y testigos; y el acompañamiento especial de la Banda Municipal.

“Es la mejor boda que pudimos tener. Se siente muy bien celebrarla al calor de las fiestas por el 500. Es un momento que aunque de por sí no se olvida esto lo hace mucho más especial”, señaló Leticia Díaz Leyva, quien contrajo matrimonio con José Ángel López Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario