Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de julio de 2015

Distinguen a personalidades por los 500 años de Santiago


Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 24 jul.— Alrededor de 200 personalidades e instituciones recibieron la distinción Aniversario 500 de Santiago de Cuba, por sus aportes al desarrollo económico, cultural y social de la otrora villa, fundada  en 1515 por el Adelantado Diego Velázquez.

Raúl Fornés, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entregó las medallas a directores, profesores, actores investigadores,  periodistas, constructores, médicos, transportistas y otros en reconocimiento a sus aportes, inseparables del patrimonio y tradiciones de esta urbe.
  
Entre las entidades se encuentran la orquesta Los Karachi, tradicionales congas santiagueras, así como también el sector de  Educación, Cultura, Salud, y empresas constructoras de las provincias de Granma, Las Tunas y Guantánamo, las cuales apoyan las obras que aquí terminan por el 25 de Julio, cumpleaños de la ciudad.
  
Distinguieron, además, al escultor Alberto Lescay, el pelotero Orestes Kindelán, Omar López, conservador de la ciudad, Rodulfo Vaillant, la actriz Fátima Pattersón, el doctor Luis Struch y otros.
  
Fornés destacó en sus palabras que la ciudad se yergue orgullosa antes sus hijos laboriosos por el bienestar del pueblo batallador y revolucionario.
   
Asistieron a la ceremonia de condecoración  Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, y autoridades del Gobierno en el territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario