Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de julio de 2015

Regresa Santiago de Cuba al segundo lugar en los Juegos Escolares Nacionales


Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 24 jul.— Una competencia bien reñida con provincias como Villa Clara, Granma y Camaguey tuvo Santiago de Cuba para retornar al segundo lugar de los Juegos Escolares y Juveniles Nacionales, resultado meritorio que cumple con el regalo a la ciudad por sus 500 años de existencia.

En total obtuvimos 168 medallas, 52 de oro (quince mas que en la edición 50), 50 de plata y 66 de bronce, para colocarnos por detrás de La Habana con un total de 329 preseas, y por delante de Granma que tiene igualmente 168 pero sólo 48 de oro, siguen en la nómina Villa Clara en el cuarto escaño y Pinar del Río en el quinto.

Destacar algunos deportes que mejoraron sus lugares, por ejemplo en el bádminton fuimos 5tos y es año quedamos 1ros; en la esgrima, del cual Santiago fue sede, también paso lo mismo; en la lucha se aumentaron las medallas con diez de oro, dos de plata y nueve de bronce para obtener el primer escaño.

El voleibol superó expectativas con el tercer lugar pues el año anterior quedaron en el doce. Con estas alegrías también compartimos algunas tristezas, el boxeo quedó en onceno lugar en comparación con el quinto de la anterior edición y la natación que del séptimo pasó al décimo, pero ahí es comprensible debido a la falta de cloro para echarle al agua de la piscina.  

Un feliz regalo de los atletas estudiantes de la Ciudad Héroe a sus 500 años de existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario