Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de julio de 2015

World Port Tournament, tras vencer a Curazao un nuevo reto ante Holanda

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Robert Bos

Santiago de Cuba, 23 jul.— Con un repunte ganador en las postrimerías del choque el equipo Cuba de beisbol venció a su similar de Curazao este miércoles 11 carreras por 7 y hoy tendrá que enfrentar de nuevo a Holanda y salir airoso ante los hijos de la tierra de los tulipanes, si quiere avanzar en el camino hacia el título del World Port Tournament 2015.

Ayer la tropa de Víctor Mesa logró ventaja de tres carreras en el primer tercio de juego al anotar una vez en la misma primera entrada gracias a par de jits suscritos por Yunielski Gourriel y Yasiel Santoya, combinados con una conexión por dentro del cuadro y otras dos en el tercer episodio aprovechando dos fallas de los contrarios (passed ball y error) que sucedieron a un doblete de Yunielski, un boleto intencional y un infield jit de Samón.

Osvaldo Vázquez,Yunielski Gourriel y Yasiel Santoya conforman el tridente ofensivo por excelencia de Cuba, pues ocupan los puestos segundo, tercero y cuarto entre los mejores bateadores del certamen que lidera el curazaleño Kelviin Silvania con astronómico promedio de 600 (6-10).

Vázquez promedia para 533 (8-15), Santoya también para 533 (8-15) y Gourriel para 500 (10-20).

El abridor cubano Yoalkis Cruz logró preservar la ventaja inicial al colgar cuatro ceros consecutivos a los contrarios, pero en el cierre de la quinta entrada le anotaron dos veces por cuadrangular con uno a bordo, disparado por Rojean Cleofa.

Una entrada después tenía que abandonar el montículo luego de admitir doblete y sencillo articulado con dos errores; lo que de conjunto provocó par de carreras de Curazao. Vino en auxilio Yadir Rabí pero fue saludado irrespetuosamente por Snijders con doblete que empujó la tercera de la entrada y decretó su explosión. Mesa trajo entonces a Danny Aguilera pero Gregorius le sonó triple que añadió una cuarta marca a la cosecha y el racimo de cinco lo completó Cleofa con fly de sacrificio.

No fue sino en la parte alta de la octava entrada cuando Cuba pudo venir de abajo y lograr empate y ventaja ante los relevistas Roderick Eustatius y Evenon Martis.

Eustatius fue reemplazado luego de iniciar el episodio admitiendo un jit  y en su relevo llegó Martís, pero las cosas no hicieron sino complicarse pues los cubanos le fabricaron tres carreras -una a la cuenta de Estatius-. Gracial empujó una con sencillo y Vázquez las otras dos también por jit.

A la lomita vino un nuevo apagafuegos, Jonathan Balentina, pero mediante un balk provocó una nueva anotación cubana que sirvió para empatar el juego y el ramillete se completó al admitir la de la ventaja por sencillo de Yordanis Samón.

Cuba clavó la puntilla en la novena entrada con otras tres carreras, una por wild pitch del lanzador Richene Martina y las dos últimas por cohete impulsor de Yurisbel Gracial.

Danny Aguilera, por su parte, colgó los tres último ceros en la pizarra, hizo irreversible la ventaja cubana y se apuntó la victoria. El revés a la cuenta de Evenon Martis.

Se destacaron a la ofensiva por Cuba Olber Pena (4-4, una anotada), Yunielski Gourriel (5-3, un doble, tres anotadas), Yasiel Santoya (5-3, dos anotadas), Yurisbel Gracial (5-2, tres impulsadas, una anotada), Osvaldo Vázquez (4-1, dos impulsadas, dos anotadas) y Yordanis Samón (5-3, una impulsada).

Hoy el equipo Cuba tendrá un partido clave ante Holanda y está obligado a ganar si quiere mantener vivas sus aspiraciones de luchar por el título, es además la oportunidad de tomar desquite luego de la derrota sufrida ante los europeos el pasado martes con pizarra de 12 por 7.

El otro encuentro de la jornada será protagonizado por Japón y Curazao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario