Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de julio de 2015

Perpetúan histórica frase de Fidel “Gracias Santiago”



Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 23 jul.— Como parte de las celebraciones por los 500 años de la otrora villa de Santiago de Cuba se perpetúa la histórica frase de Fidel Gracias Santiago en uno de los proyectos que lidera la Oficina del Conservador de la Ciudad de esta urbe oriental.

En medio del gran movimiento citadino y ante la mirada curiosa de los transeúntes una singular cascada y una hermosa fuente emergen en el punto donde confluyen dos importantes arterias de la ciudad: la Avenida de los Libertadores y Victoriano Garzón. 

Como parte de este amplio trabajo se deja ver en la cima de una pequeña colina la histórica frase de Fidel: Gracias Santiago.

Es un alto honor para mí que me hayan pedido trabajar en una frase como esta del comandante en Jefe Fidel Castro, que expresara en un momento tan importante como cuando se le confirió a Santiago de título de Héroe de la República de Cuba, las letras están elaboradas en láminas de bronce macizadas y se incluye esta frase en el proyecto de la fuente que ejecuta la Oficina del Conservador de la Ciudad.

Sin dudas un hermoso regalo a la Santiago de Cuba en sus cinco siglos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario