Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de julio de 2015

World Port Tournament, Holanda venció a Cuba en duelo de invictos


World Port Tournament, Holanda venció a Cuba en duelo de invictosPor José Raúl Castillo Argüelles/Foto Rob Jelsma

Santiago de Cuba, 22 jul.— Holanda colocó una nueva zancadilla a Cuba en el béisbol internacional al quebrar el invicto de nuestra representación en el World Port Tournament 2015, tras vencer con pizarra de 12 carreras por 7 en el duelo que sostuvieron este martes.
El choque comenzó con una temprana paridad entre ambos conjuntos, pues los holandeses lograron anotar una vez en el principio del primero aprovechando una falla defensiva de Andy Sarduy que le abrió las puertas del home al Van Der Meer (en circulación por jit y adelantado a segunda por passed ball) y los cubanos emparejaron en ese mismo episodio por fly de sacriificio de Osvaldo Vázquez que remolcó a Yunielski Gourriel (había conectado jit y avanzado a tercera por doblete de Gracial).

Luego el pitcheo de ambos bandos tomó cartas en el asunto y la pizarra se mantuvo inalterable hasta el principio del sexto cuando las huestes locales volvieron a sacar dividendos de las grietas defensivas (error en tiro de Frank Monthiet) y anotaron una vez; sin embargo vino un contundente contragolpe cubano que llevó cinco carreras a la pizarra en el cierre de ese propio episodio.

Osvaldo Vázquez encontró en circulación a Gracial por doblete y disparó su tercer cuadrangular de la justa para impulsar las dos primeras del racimo. La conexión dio lugar al reeemplazo del abridor Orlando Ynyema por el relevista Arshwin Asjes, sin embargo el apagafuegos tuve una salida efímera pues admitió tres limpias, una impulsada por Sarduy y las otras dos por Yunieslki ( ya lanzaba Berry Driel) para completar el ramillete.

La tranquilidad en la banca cubana fue apenas una ilusión porque los hijos de la tierra de los tulipanes arremetieron contra el pitcheo cubano en el séptimo (explotó Monthiet y luego pasaron por el box Adrián Sosa, Yadir Rabí, Danny Aguilera, Yadiel Hechavarría y Alberto Bicet) y con un total de cinco jits, entre ellos triples de Dashenko Ricardo y Dwayne Kemp; así como cuatro boletos -uno intencional- lograron configurar un abultado racimo de siete carreras.

Cuba hizo su último descuento en la parte baja de ese propio inning por cuadrangular de Yurisbel Gracial, pero nada más. El pitcheo holandés selló el acceso al home al tiempo que sus artilleros añadían otras tres carreras a modo de puntillazo, dos en el octavo y la última en el noveno.

El juego lo ganó Berry Driel y lo perdió Danny Aguilera

Los más sobresalientes a la ofensiva fueron por Cuba Osvaldo Vázquez (3-2, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada), Yurisbel Gracial (5-3, un cuadrangular, par de dobletes, una impulsada y dos anotadas) y Yunielski Gourriel (4-2, dos impulsadas y una anotada).

Hoy Cuba enfrentará Curazao a primera hora y en el partido de cierre se las verán Holanda y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario