Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de julio de 2015

Lista Ciudad Escolar 26 de julio


Lista Ciudad Escolar 26 de julio Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 22 jul.— Luego de  un intenso movimiento reconstructivo  la Ciudad Escolar 26 de julio  esta lista para celebrar la historia de los 62 años del asalto al otrora Cuartel Moncada. Más de 270 locales fueron remozados y solo restan detalles en los trabajos de la jardinería. El museo que celebra por estos días su aniversario 48 ya se libró de las huellas de humedad que meses antes afectaron sus salas.

La  vista se pierde  en esa ciudad  de edificios amarillos  y el buen observador no tiene oportunidad para destacar   manchas o grietas.

Ahora el trabajo va a los detalles de jardinería para retocar el verdor de  ocho áreas. Meses atrás, las jornadas de trabajo competían con las altas temperaturas  ante la necesidad de rescatar este paisaje donde la arquitectura art decó vive junto a la historia y la enseñanza.

En el Museo histórico 26 de julio, ubicado en uno de los pabellones de la Ciudad Escolar, son muchos los que buscan información. Pero el visitante ya no repara en las huellas de humedad existentes meses atrás, ahora es protagonista único el patrimonio que se proteje en la instalación. Cuarenta y ocho años lleva este museo  como ventana a las raíces de la Revolución cubana.

En el área deportiva del centro educacional, alrededor de 10 mil sillas se posicionan para la venidera conmemoración de aquel 26 de julio de 1953. Todos los elementos que se adicionan están a tono con la elegancia de los edificios y los gruesos muros de la ciudad que vive dentro de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario