Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de julio de 2015

Alistan sitios para actos por el aniversario 500 de Santiago de Cuba y 62 del Moncada


Alistan sitios para actos por el aniversario 500 de Santiago de Cuba y 62 del MoncadaPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 22 jul.— Dos sitios emblemáticos de la ciudad de Santiago de Cuba, el Parque Céspedes y la hoy Ciudad escolar 26 de julio se alistan para los actos conmemorativos del aniversario 500 de la villa y el 62 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Mientras algunos disfrutan del apacible ambiente del Parque Céspedes manos firmes revisan cada detalle en el sitio donde el venidero 25 de julio se festejarán los 5 siglos de la fundación de la otrora villa de Santiago de Cuba.

Alistan sitios para actos por el aniversario 500 de Santiago de Cuba y 62 del MoncadaEn saludo a la esperada fecha todas las edificaciones que circundan la antigua plaza de armas fueron restauradas.

Entre ellas de gran significación fueron los trabajos realizados en la Santa Basílica Iglesia metropolitana catedral de Santiago de Cuba, la antigua vivienda del conquistador Don Diego Velázquez y el ayuntamiento hoy sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Y justo en el escenario principal de los hechos acaecidos el 26 de julio de 1953, el Moncada, avanzan los preparativos del acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

Unas 10 mil personas, entre santiagueros e invitados, se darán cita en la histórica explanada para conmemorar el aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de céspedes.

Para ello se trabaja en el montaje de los diferentes elementos que componen el área de las celebraciones.

Previamente fueron rehabilitados todos los inmuebles que componen el conjunto monumental 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario