Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de julio de 2015

Unidos, por y para el Caribe


Unidos por el CaribePor Nayet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 22 jul.— En cumplimiento de uno de los acuerdos del V Encuentro Cuba–CARIOM, el Foro Empresarial Cuba–Caribe constituyó un espacio provechoso para empresarios de la región y entidades cubanas.

La apuesta por la integración de todo el Caribe en la promoción de intercambios comerciales y oportunidades de negocios de las pequeñas economías es el saldo del Foro Empresarial Cuba–Caribe recientemente celebrado en Santiago de Cuba.

Representantes extranjeros de más de diez países de la región y cerca de 48 empresas cubanas durante varias jornadas de encuentros, y muestra de potencialidades, visualizaron que Cuba y en específico Santiago de Cuba son plaza exclusiva para trabajar de manera conjunta y contribuir al desarrollo de varios y diversos sectores de sus economías.

En declaraciones exclusivas para este medio el MSc. Jude Carasquero, Representante de la Oficina de Comercio Exterior de Trinidad Tobago en Cuba, refirió que: “Yo creo que Santiago de Cuba como la parte más caribeña de Cuba tiene que ser el imán para la integración, es decir todo lo que viene del sur hacia Cuba, tiene que tener a Santiago de Cuba como puerto para la entrada y salida de productos y servicios de Cuba hacia CARICOM y de CARICOM hacia Cuba, pues nadie puede ignorar a Cuba como mercado, especialmente en relación con el turismo multi-destino que es un factor muy importante para todos los países del Caribe y fomentar la comercialización y también la infusión hacia Cuba y de Cuba hacia el Caribe”.

La firma de acuerdos de colaboración entre las Cámaras de Comercio de la República de Cuba y de Las Bahamas abre a partir de ahora un espacio más para afianzar las relaciones de solidaridad existentes entre ambas naciones caribeñas.

Al dialogar con el Sr. Gowon Bowe, Presidente de la Cámara de Comercio de Las Bahamas, a propósito de estos acuerdos expresó que: “Lo primero era agradecer a la Cámara de Comercio de Cuba por extendernos esta invitación para este magno Foro que ha sido muy provechoso por la importancia que ha tenido para mí de absorber una gran cantidad de información y todos los contactos que ha propiciado para nosotros y así poder movernos un poco más hacia adelante y estrechar nuestras realciones”.

Santiago de Cuba, la más caribeña de los países de la región, una puerta y una oportunidad que se abre al comercio, el multi-destino, y el desarrollo económico para estrechar más las relaciones entre las naciones del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario