Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de junio de 2015

Más de 30 países y mil 100 delegados extranjeros en el Festival del Caribe Editar


Festival del CaribeTexto y Fotos Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 17 jun.— Tal y como se auguró el 35 Festival del Caribe será gigantesco pues se festejarán los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba. Más de mil 100 delegados extranjeros de 30 países han confirmado se participación, entre ellos el reconocido intérprete Jonny Ventura quien viajará por primera vez a Cuba.

Con más de 300 personas la delegación de Bahamas reafirma su condición de invitado de honor. Desde este país llegará una representación del Junkanoo, una suerte de celebración de la libertad que destaca por su vistosidad y fuerza.

Orlando Bergés, Director de la Casa del CaribeAl respecto Orlando Bergés, Director de la Casa del Caribe, nos comenta que esta manifestación recibirá el Premio Internacional Casa del Caribe el día 5 en el desfile inaugural de la Fiesta del Fuego.

Curazao, Estados Unidos, México y Colombia también destacan por sus amplias propuestas artísticas.

Estará presente el Ballet Folclórico de Quintana Roo, viene un grupo de Venezuela que ha generado grandes expectativas, que es patrimonio Inmaterial de la Humanidad, Los diablos danzantes de Yare, que van a hacer ceremonias públicas.

Festival del CaribeTambién resalta en el programa artístico del magno evento de las culturas caribeñas la presencia en los escenarios de

esta ciudad del destacado intérprete Jonny Ventura quién viajará por primera vez a Cuba, acompañado de Maridalia Hernández y la agrupación La Gallera.

“Van a estar del 3 al 6 y se espera que ofrezcan dos conciertos”, enfatiza Bergés.

A todos ellos se suman los grupos portadores de Cuba, este año con mayor presencia de las agrupaciones y proyectos locales como reconocimiento a Santiago de cuba en su medio milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario