Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de junio de 2015

Hogar de Ancianos de Palma Soriano saluda las cinco décadas la villa


Hogar de Ancianos de Palma Soriano saluda las cinco décadas la villaTexto y Foto Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 jun.— En el hogar de Anciano “Mariano López Sánchez” se realizan múltiples acciones para saludar el 500 aniversario de la villa deSantiago de Cuba y el 62 aniversario del Moncada.

Ubicado en el Consejo Popular de Yarayabo de Palma Soriano, el centro de salud que cuenta con más de doscientos  trabajadores que se ocupan del cuidado de 142 personas de la tercera edad, el pasado año fue el mejor de su tipo en el país.

Por estos días más que nunca en esta bella residencia se respira aires de esperanza y vida, los abuelos más fuertes se integran a las limpiezas de las áreas exteriores, el trabajo en las parcelas del huerto de autoabastecimiento y otras tareas.

Hogar de Ancianos de Palma SorianoEl entusiasmo reina entre los hombres y mujeres que a pesar de las dolencias propias de su los años sonríen en actividades de animación cultural, realizan excursiones a parajes de la naturaleza e incluyen la recreación deportiva con gimnasias y hasta bailo terapias.

Las visitas a centros culturales y de importancia económico social del municipio y la provincia, han sido otras de las actividades programadas por el Hogar de Ancianos.

Para llegar a las esperadas efemérides de julio, se eleva la calidad en los más de 10 servicios que se brindan a estas personas de la tercera edad, terapia ocupacional, enfermería, peluquería, barbería y hasta una sala, de rehabilitación  que alivia las enfermedades propias de la edad.

Cada día, los trabajadores se empeñan en dar lo mejor de sí para mejorar las condiciones de vida de este lugar por una longevidad satisfactoria.

Los indicadores de este centro de salud se cumplen hasta fecha, mortalidad, accidentes y esperanza de vida que es de 79 años, excelentes resultados que saludan el 500 aniversario de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario