Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de junio de 2015

El deporte una opción para el verano


El deporte una opción para el veranoTexto y Foto Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 jun.— Se acerca la etapa estival y ya las autoridades territoriales diseñan las actividades que se realizarán en el verano. El sector del deporte que por años es de las opciones más atractivas para los diferentes grupos poblacionales ya comienza a prepararse.

Según el Licenciado Juan Figueredo Ramírez, director municipal de deporte los profesores de los 3 susbsitema del deporte, la cultura física y la recreación ya crean las condiciones para expandirse y llegar a cada barrio. Muy pronto se inaugurarán los puestos de mando del verano en cada combinado deportivo, lo que garantizará una buena organización y control del trabajo en las comunidades donde se pretende que más se aprecie esta opción.

El Jefe de recreación de la Dirección Municipal de Deporte el Master en Ciencias Osvaldo Figueredo Acuña nos explica que se estarán realizando copas de larga y corta duración de Softbool, Béisbol, Balonmano, atletismo y Fútbol.

Se harán exhibiciones de Boxeo como deporte priorizado y la asociación canina hará sus presentaciones en diversos escenarios. Festival del papalote, maratones y entretenimiento para todas las edades caracterizaran este verano deportivo.

También se celebrará en el verano un evento que se hace llamar FIT-Cuba (Fuerza, intensidad, trabajo y tiempo) donde se ejercitan las habilidades en barras, abdominales, y planchas en  ambos sexos .

El deporte una opción para el veranoSe declararán las familias panamericanas  oronto 2015 y siempre se preparará un festival recreativo en la comunidad de los 4 atletas clasificados que son Diamelas Puentes Salas de Softbool, Lianellis Gómez Ríos de Balonmano, Yanquier Cruzata Cosme y Yametsi Borlot Simón de Atletismo.

La Academia de Ajedrez será como todos los años un lugar de encuentro para quienes gustan de los juegos de mesa y otras atracciones.

Sin duda en este verano 2015 el deporte será una opción imprescindible para ocupar el tiempo libre de una manera sana y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario