Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de junio de 2015

Otorgan Condición “Aniversario 500” al septeto Cañambú


Otorgan Condición “Aniversario 500” al septeto CañambúTexto y Foto Grisell Pupo Montes De Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 17 jun.— El septeto Cañambú es originario de San Luis, razón por la cual se escogió un escenario de esta tierra para que la Dirección Provincial de Cultura, distinguiera al grupo con la condición “Aniversario 500” de la fundación de la villa santiaguera.

Son, Bolero, Guaracha, están entre los géneros más defendidos por la agrupación surgida hace 75 años en el pobaldo sanluisero de Chile.

El septeto, conformado por artistas estudiosos de la música y otros formados empíricamente, es orgullo para los pobladores sanluiseros y defensora de lo más autóctono de sus raíces socioculturales.

Hoy la agrupación mantiene instrumentos de Bambú, entre ellos, bongoes, bajo percutivo y claves. Con este formato ha hecho bailar no sólo al publico local y nacional; también en Europa y otras partes de América los bailadores han gozado sus contagiosas interpretaciones.

Entre los miembros del Cañambú se compone y arregla la música que interpreta su cantante líder Ramón Suárez, conocido como el sinsonte de Oriente.

Constancia, disciplina y calidad caracterizan a este septeto, razones para que sea reconocido dentro del sindicato de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario